Banco Popular pide que se atienda situación de violencia de género en Puerto Rico

Tras los recientes casos de feminicidios

Por Metro Puerto Rico

El Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) pidió el domingo a través de declaraciones escritas que se atienda la situación de violencia de género en la Isla.

"Puerto Rico se despertó nuevamente de luto. No queremos ni una mujer más víctima de violencia doméstica, ni una familia más desgarrada por el dolor", expresó la empresa.

Esto luego de que ayer, sábado, se encontrara el cadáver en la laguna San José de Keishla Rodríguez, la joven de 27 años que fue reportada desaparecida en jueves.

Asimismo, esta semana, Andrea Ruiz Costas, una mujer de 35 años, fue encontrada parcialmente calcinada en Cayey, luego de que un mes antes de ser asesinada acudió infructuosamente a los tribunales a buscar una orden de protección que le fue denegada.

"En Popular las mujeres representan sobre un 65% de nuestra fuerza laboral. Para nosotros es importante que se atienda la situación de emergencia que enfrenta el país. Nos comprometemos con Puerto Rico, con nuestras clientas y clientes, con nuestras empleadas y nuestros empleados, a ser más proactivos, a solidarizarnos con nuestra población y a hacer nuestra parte para protegerlas.Sabemos que hay más que podemos hacer y estaremos enfocados para lograr el cambio que tanto necesitamos", puntualizó el BPPR.

Te recomendamos:

Decenas de personas protestan en el Teodoro Moscoso contra la violencia de género

Decenas de personas protestan en el Teodoro Moscoso contra la violencia de género

El puente fue cerrado en ambas direcciones por la manifestación

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo