Unas 70 agencias públicas recibirán empleados de AEE que no van para Luma

Los trabajadores pueden solicitar cambio si reciben oferta de la empresa que se hará cargo de la transmisión y distribución del servicio eléctrico

Por Metro Puerto Rico

Cerca de 70 agencias de gobierno recibirán empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como parte del proceso de privatización de la corporación pública.

La empresa Luma Energy se hará cargo de la transmisión y distribución del servicio eléctrico en Puerto Rico a partir del 1ro de junio próximo.

“Como parte del proceso de movilidad, las entidades gubernamentales receptoras realizarán actividades de orientación a los empleados movilizados. Alrededor de 70 entidades gubernamentales recibirán recursos como parte del proceso de movilidad, algunas de éstas son:  Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de Justicia, Departamento de la Vivienda, Departamento de Salud, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Negociado de la Policía, Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Autoridad de Edificios Públicos. Estas entidades se beneficiarán al recibir capital humano de la AEE, entre los que se encuentran: ingenieros, personal de servicio al cliente, peritos electricistas y personal administrativo, entre otros”, detallóZahira A. Maldonado Molina, directora de Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH).

“Los empleados de la Autoridad que no pasen a trabajar con LUMA, serán transferidos a otras entidades gubernamentales, lo que garantiza que ningún empleado regular de la AEE quedará sin empleo como resultado de la transacción, destacó Maldonado Molina.

Te recomendamos:

La AEE entregó comunicaciones a sus empleados sobre el proceso de movilidad según expuesto en la Ley Núm. 8 de 2017: Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico.  "El proceso de movilidad es para atender con flexibilidad las iniciativas del gobierno y propiciar la mejor utilización de los recursos.  Las comunicaciones sobre el proceso de movilidad se entregaron a la mano a cada empleado", se indicó en comunicado de prensa.

Según la comunicación, los empleados de la AEE que pasen a otra entidad gubernamental como parte del proceso de movilidad, conservarán su "salario base".  Además, se transfieren a la nueva entidad gubernamental los balances acumulados de licencias de vacaciones y de enfermedad que establece la legislación aplicable. El empleado de la AEE se convierte en empleado regular de la nueva entidad gubernamental y mantienen sus años de antigüedad en el servicio público..

“Los empleados de la Autoridad, que pasen a una entidad gubernamental y más adelante decidan aceptar una oferta de LUMA Energy, pueden comunicarse con el Directorado de Recursos Humanos y notificar su decisión”, sostuvo por su parte Efan Paredes Maisonet, director ejecutivo de la AEE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo