Locales

Senadora Rodríguez Veve propone enmiendas a Ley de Adopción de Puerto Rico

Busca que agencias de adopción puedan identificar partes adoptantes para los menores

La senadora Joanne Rodríguez Veve informó hoy que busca que se enmiende la Ley de Adopción de Puerto Rico “para ampliar las oportunidades de adopción de menores”.

Según dijo, esta ley reconoce el rol de las agencias de adopción. Sin embargo, las mismas están limitadas a gestionar la adopción de aquellos menores entre cero (0) y tres (3) años que le son entregados mediante acuerdos de adopción durante el embarazo o mediante la alternativa de refugio seguro que dispone la Ley. De esta forma, según comentó, es poco lo que dichas agencias pueden hacer para ayudar al Departamento de la Familia a encontrar un hogar permanente para las decenas de menores registrados en el R.E.V.A.

Nuestro interés con este proyecto de ley es lograr que las agencias de adopción contribuyan a identificar personas dispuestas a adoptar menores cuyas posibilidades de ser parte de una familia se ven mermadas debido a su edad, condiciones especiales o grupos de hermanos. Las agencias de adopción tienen otros recursos con entidades dentro y fuera de Puerto Rico que les permite identificar un mayor número de potenciales adoptantes para esos menores que esperan con ilusión la oportunidad de ser adoptados”, explicó la senadora Rodríguez Veve.

Recomendados

Durante el pasado mes de febrero, la Administración de Familias y Niños (ADFAN) tenía 164 menores bajo su custodia y 229 partes dispuestas a adoptar. En ese entonces, la secretaria del Departamento de la Familia, Ana González Magaz, exhortó a las personas registradas en el REVA a ampliar sus expectativas y considerar adoptar menores con mayor edad, con condiciones especiales y grupos de hermanos.

“Con la aprobación de esta medida, las agencias de adopción tendrían acceso al R.E.V.A. y podrán realizar acciones afirmativas para identificar, en colaboración con el Departamento de la Familia, un hogar que los acoja en adopción. Se trata de una oportunidad que no le podemos negar a niños y jóvenes que por su edad u otras circunstancias pudieran quedar privados del amor de una familia”, concluyó la senadora Rodríguez Veve.

Te recomendamos:

  1. Madre de joven desaparecida dice que Verdejo “había amenazado” a su hija
  2. Entregan incentivos de $1,250 y $1,000 a personal médico y de salud
  3. AEE atenta para activar plan ante manifestaciones convocadas por gremios sindicales
Tags

Lo Último

Te recomendamos