Puma niega que octanaje de su gasolina esté por debajo del anunciado

Reaccionaron a la decisión de DACO de investigar las presuntas violaciones a las normas de octanaje

Por Metro Puerto Rico

El gerente general de Puma Energy Caribe, Mario Sierra, acogió con beneplácito la orden que emitió el Departamento de Asuntos de Consumidor (DACO) de iniciar una investigación en torno a las presuntas prácticas ilícitas en el despacho de gasolina en las estaciones de servicio.

“Es una gran oportunidad para que el ente regulador, DACO,  tenga de primera mano la información de nuestro producto y nuestro cumplimiento con el pueblo de Puerto Rico, gobierno y nuestros estándares de calidad”, sostuvo Sierra.

Sierra calificó como “difamatorio y mal intencionado” el video que circuló en las redes sociales el cual sostiene que el octanaje que contiene el producto en las estaciones de servicio Puma, está por debajo del que anuncian en la bomba e indicó que está a la disposición de DACO también el récord que lleva la empresa desde que el producto llega a Puerto Rico.

“Nuestro producto llega a la isla con un certificado de calidad validando las especificaciones requeridas por nosotros.  Una vez llega a nuestro muelle, nos encargamos de enviar muestras a un laboratorio independiente para corroborar que el producto cumple con dicha certificación y la calidad que nos caracteriza y que hacen que nuestra gasolina tenga la certificación de Top Tier”, indicó Sierra.

Según el gerente,

el proceso para medir octanaje es uno “super complejo” que requiere de equipos sumamente especializados y costosos. Estos solo están disponible en algunos laboratorios en la isla los cuales se dedican a estos análisis. "La Prueba realizada por el individuo en las redes carece de un proceso científico y el instrumento utilizado no tiene ningún valor de medición real ya que estos procesos se realizan en ambientes controlados con instrumentos calibrados", dijo.

“Aun contando con un certificado generado por un Laboratorio independiente, nos aseguramos en mantener un monitoreo periódico de todos nuestros productos, de esta forma aseguramos la calidad de este, antes de que el producto sea enviado a las estaciones de servicio y luego servido a cada cliente”, puntualizó Sierra.

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