Locales

Aprueban proyecto para crear Escuelas Centros de la Comunidad

Establece que facilidades recreativas y bibliotecarias en escuelas públicas estén disponibles para uso de las comunidades al culminar el horario escolar

La representante Deborah Soto Arroyo anunció la aprobación del Proyecto de la Cámara número 13 con el fin de crear el “Programa INTEGRA: Escuelas Centros de la Comunidad”.

La medida, presentada por la Delegación del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes establece que las facilidades recreativas y bibliotecarias en las escuelas públicas estén disponibles para el uso y disfrute de las comunidades residenciales al culminar el horario escolar.

Del mismo modo, dispone la transferencia libre de costo de bienes muebles en buen estado localizados dentro de las escuelas públicas en desuso al Departamento de Educación.

Recomendados

“Muchas de nuestras escuelas públicas cuentan con facilidades recreativas y bibliotecarias que serían útiles y de provecho para las comunidades a las que sirve cada plantel escolar. Esta integración promueve un ambiente positivo que, sin lugar a dudas, mitiga la ola criminal que arropa al país y promueve las buenas relaciones entre los vecinos dentro de su comunidad”, sostuvo Soto Arroyo.

La representante, añadió que este modelo integrado está siendo de provecho en los municipios de Dorado, Vega Alta y Vega Baja. Ello, al amparo de alianzas entre algunas escuelas y organizaciones como lo es la Biblioteca Jane Stern. Dicho convenio entre esta organización y varias escuelas, ha promulgado talleres de lectura, música, así como la utilización de computadoras e internet posterior al horario escolar.

De otra parte, la medida esboza que programas similares dirigidos a que el uso de facilidades recreativas y educativas sean utilizadas de forma integrada han resultado en el fortalecimiento de sus vínculos como comunidad. Asimismo, el proyecto establece que ante la crisis económica y fiscal que atraviesa el país, los recursos pertenecientes al Estado deben ser utilizados eficientemente, incluyendo aquellos que existen en cientos de instalaciones escolares que se encuentran en desuso y en condiciones óptimas.

Te recomendamos:

  1. Silencio de Verdejo a preguntas de autoridades sobre joven desaparecida
  2. Cámara aprueba protección en el trabajo a pacientes de cannabis medicinal
  3. Grandes Ligas despide a Alomar como consultor tras imputaciones de conducta sexual inapropiada
Tags

Lo Último

Te recomendamos