Economía

Gobierno otorga incentivos a Lufthansa Technik para que mantenga operación en Aguadilla

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio dijo que los incentivos permitirán a la empresa retener sus empleados

lufthansa Suministrada

PUBLICIDAD

El gobierno otorgará beneficios a Lufthansa Technik Puerto Rico, LLC. (LTPR) bajo el nuevo Código de Incentivos para que la empresa continúe operando en la isla.

Así lo anunció Manuel Cidre Miranda, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

“LTPR acordó recibir incentivos del Gobierno de Puerto Rico para poder afrontar los retos que la industria aeronáutica está atravesando”, dijo Cidre en un comunicado de prensa. No se indicó el alcance de los incentivos que recibirá LTPR, que es parte de Lufthansa Technik Group, compañía con base en Alemania que se especializa en el mantenimiento, reparación e inspección (MOR, por las siglas en inglés) de flotas de aviones comerciales.

Cidre detalló que la asignación de incentivos proviene del Fondo de Incentivos Económicos, al amparo del nuevo Código de Incentivos de Puerto Rico. “Estos incentivos no solo servirán para retener los empleos existentes, sino que servirán para crear empleos adicionales a pesar de la recesión económica mundial sin precedentes que atraviesa la industria de la aviación”, sostuvo.

Te recomendamos:

  1. Empiezan a reubicar empleados AEE que no se han ido con LUMA
  2. Presidente cameral apelará decisión de Swain en Tribunal de Apelaciones en Boston
  3. Dalmau da bienvenida a consideración de nombramiento esposo de ex gobernadora

La empresa ha estado establecida en Aguadilla desde su fundación en el 2014 y es la única compañía de mantenimiento Lufthansa Technik ubicada en América.  “El incentivo otorgado a LTPR servirá para apoyar el futuro de sus operaciones y, por lo tanto, de su fuerza laboral, la cual consiste de 318 empleados. Además, esto permitirá a la compañía aeroespacial aumentar la adquisición de bienes y servicios locales”, dice el comunicado.

Recomendados

Se dijo que la empresa informó al DDEC que había conseguido dos contratos considerables de líneas aéreas, parcialmente por el apoyo ofrecido por el Gobierno de Puerto Rico. “La ejecución y entrega de estos servicios será posible gracias a los incentivos otorgados, los cuales están destinados a la retención de empleados e inversión en bienes y servicios locales”, se indicó.

“Con nuestro apoyo, Lufthansa Technik Puerto Rico se compromete a reclutar y retener trabajadores altamente calificados con experiencia en administración, ingeniería y mecánica de aviación. Queremos alentar a empresas como Lufthansa Technik a que se queden en Puerto Rico y desarrollen sus operaciones brindando oportunidades sólidas a trabajadores calificados, como se merecen nuestro pueblo”, dijo Cidre Miranda.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de LTPR, Pat Foley, comentó: “Agradecemos al Gobierno de Puerto Rico, y especialmente al DDEC, por su confianza en nosotros. Nuestro objetivo es seguir contratando con los profesionales puertorriqueños y contribuir al crecimiento económico de la Isla con el compromiso de asegurar nuestro futuro a largo plazo en Aguadilla”.

Tags

Lo Último