CDC autorizaría este verano operación de cruceros desde puertos de EEUU

Se planteó que "los viajes en crucero nunca serán una actividad libre de riesgos"

Por Metro Puerto Rico

Los viajes en barcos crucero desde puertos estadounidenses podrían reiniciar el próximo verano, según una carta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) enviaron a la industria de cruceros.

Así lo reportó USA TODAY, a quien una portavoz de los CDC especificó que los cruceros podrán comenzar viajes con pasajeros desde Estados Unidos a mediados de julio, dependiendo del cumplimiento de las compañías con los requisitos incluidos en el documento "CDC's Framework for Conditional Sailing Order" (CSO).

"Reconocemos que los viajes en crucero nunca serán una actividad libre de riesgos y que la forma por fases adoptada por el CSO busca reiniciar las operaciones con pasajeros en una forma que se mitigue el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de barcos cruceros y en las comunidades portuarias", expresa la carta enviada por los CDC.

Te recomendamos:

Bari Golin-Blaugrund, vicepresidente de comunicaciones estratégicas del grupo comercial Cruise Lines International Association, dijo a USA TODAY en un comunicado el jueves que la comunicación de los CDC alienta a la industria.

"Nuestros expertos técnicos están actualmente revisando la información y sus implicaciones, pero somos optimistas de que estas aclaraciones muestren una progresión positiva y, lo que es más importante, un compromiso demostrado con el diálogo constructivo, que es clave para reiniciar la navegación como hemos visto con otros gobiernos y las autoridades de salud de todo el mundo ", dijo Golin-Blaugrund.

Loading...
Revisa el siguiente artículo