Asociación de Maestros y Local Sindical se unen a caravanas de protesta el 1 de mayo

Realizarán varias caravanas en distintos puntos de la zona metropolitana

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor M. Bonilla Sánchez y la secretaria general de la Local Sindical, Grichelle Toledo Correa, anunciaron que participarán de las actividades convocadas para este sábado, 1 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.

Esto, según dijeron, para exigir se haga justicia salarial al magisterio puertorriqueño, una de las clases profesionales peor pagada del país. De esta forma, el gremio, que representa de manera exclusiva a los docentes del Departamento de Educación (DE), se unirá a la convocatoria que está realizando la Federación de Trabajadores de Puerto Rico AFL-CIO (FTPR) y otros sindicatos que realizarán caravanas vehiculares simultáneas en distintos puntos de la zona metropolitana.

“Aprovecharemos esta oportunidad para llevar a la calle nuestros reclamos de justicia salarial, el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente y la necesidad de mejorar las condiciones de salud y seguridad para nuestros maestros. Aunque hemos sido constantes en estos reclamos, este día cobra mayor significado para el movimiento sindical que enviará un mensaje contundente al gobierno y a la Junta de Control Fiscal en torno a que no permitiremos que se amenacen nuestros derechos y que nos mantendremos en pie de lucha para que se atiendan las necesidades de la clase magisterial”, indicó Bonilla Sánchez.

Por su parte, Toledo Correa indicó que otro de los reclamos por el cual los maestros alzarán su voz será el pago de la Carrera Magisterial. “Más de 2,000 maestros están rezagados económicamente luego de haber confiado en la promesa que se les hiciera mediante la Ley de Carrera Magisterial de que sus salarios aumentarían si su preparación académica evolucionaba. Estos educadores incurrieron en préstamos estudiantiles y otros malabares económicos para pagar sus maestrías y, en otros casos, sus doctorados, y el gobierno jamás cumplió con esa promesa”, destacó la secretaria general de la Local Sindical, quien recordó que el gobernador, Pedro Pierluisi, acordó con el gremio, a inicios de año, que revisaría junto al DE el impacto económico de este pago y la posibilidad de realizarlo.

La caravana de la AMPR y la Local Sindical, a la que se espera se integren educadores activos y retirados de todo el país, partirá a las 9:00 a.m. desde la sede de la organización hasta el antiguo edificio del DE en Hato Rey. Allí se unirán otros sindicatos bajo la FTPR y saldrán a eso de las 10:00 a.m. hacia San Juan, pasando frente al Capitolio y culminando el recorrido por el Expreso Las Américas de regreso a Hato Rey.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo