Juana Díaz activa plan contingencia ante exposición al COVID de empleados municipales

Un empleado del departamento de Finanzas de la Casa Alcaldía salió positivo a la enfermedad

Por CyberNews

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, informó el miércoles, que activó el plan municipal de contingencia ante exposición al COVID-19 luego de que uno de los empleados en el Departamento de Finanzas de la Casa Alcaldía diera positivo en una prueba molecular.

“Impartí instrucciones para que se atendiera con prontitud el asunto tal y como se estipuló en el plan o protocolo de contingencia que ha estado en vigencia desde el inicio de la que fue discutido con todo el personal municipal previo a la incorporación al trabajo de todos los empleados. Para nosotros es vital que estos servidores sientan el interés nuestro de salvaguardar su salud y seguridad no nada más ante el hecho de la importancia de contar con ellos para la respuesta coordinada al pueblo por parte de nuestro Municipio, sino en el plano personal y familiar. Esa es nuestra prioridad”, indicó el alcalde juanadino en comunicación escrita.

Indicó que una vez se recibió la confirmación del caso, inició un proceso de intervención con los recursos de Operación Vida, y con la epidemióloga del Municipio, Maricarmen Correa. Además, se activó el Protocolo municipal que incluye iniciar el proceso de rastreo, poner en cuarentena a todo el personal del área afectada, realizar limpieza y desinfección área trabajo y ordenar la realización de las pruebas confirmatorias a todos los empleados que estuvieron en contacto directo con el caso positivo.

Precisamente para poder realizar los trabajos de desinfección en la Casa Alcaldía, se han suspendido los trabajos presenciales en dicha facilidad municipal hasta el próximo lunes, 3 de mayo. Las dependencias de servicio ubicadas fuera de la Casa Alcaldía se mantendrán laborando en horario regular. Se exhorta a la ciudadanía a realizar sus gestiones de pago a través de Virtual Collector o pueden conectarse para solicitud de servicios a través del sitio elmunicipioresponde.com.

El primer ejecutivo municipal expresó que parte del personal se realizó la prueba confirmatoria durante el día.

Hernández Torres exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y orientarse respecto a la realización de la prueba confirmatoria como medidas primordiales para tratar de atajar el incremento en la propagación del COVID-19. En el caso de Juana Díaz, el Departamento de Salud señala que, al día de hoy, miércoles, 28 de abril habían 54 casos activos para un total de 1,102 casos desde el inicio de la pandemia.

“Exhorto a la ciudadanía a orientarse y en el caso de nuestra Ciudad a llamar al teléfono de Operación Vida 787-903-8232 para orientación, seguimiento de casos y coordinación de servicios” concluyó.

Hacienda habilita colecturía en el aeropuerto para cobrar los $300 a pasajeros

Hacienda habilita colecturía en el aeropuerto para cobrar los $300 a pasajeros

Así lo informó el secretario de la agencia, Francisco Parés

Loading...
Revisa el siguiente artículo