PNP acude a Tribunal federal para defender elección de congresistas criollos

Aseguraron que el presidente de la Cámara está usando fondos públicos para evitar que se busque la estadidad

Por Metro Puerto Rico

El Secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago, informó que la institución y su Comisionada Electoral comparecieron al Tribunal mediante escrito para defender que se realice la elección especial de delegados congresionales el próximo 16 de mayo.

“El Presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, está utilizando fondos públicos para evitar que se cumpla con el mandato mayoritario del Pueblo para buscar la Estadidad. Lo combatimos en el tribunal estatal y lo vencimos. Ahora lo venceremos en el tribunal federal. Si él no se cansa de gastar dinero público para frenar la Estadidad, el PNP no se cansará de defender la voluntad del Pueblo y ganarle los casos”, apuntó el también Senador.

El PNP en este caso está representado por los abogados Francisco González Magaz, Andrés Guillemard y Ramón Rosario Cortés. El mismo, resalta que la Junta de Supervisión Fiscal determinó que bajo ley PROMESA no puede intervenir en un asunto de estatus por la Sección 402.

“Debido a la propia determinación de la Junta, PROMESA ni el tribunal federal tienen jurisdicción para atender el caso frívolo que presenta el representante Hernández Montañez”, añadió Carmelo Ríos.

“El PPD se resiste a atender el problema colonial de Puerto Rico que nos tiene en quiebra y que nos ha impuesto a la Junta de Supervisión Fiscal. Mientras se aferran al pasado, el PNP estará empujando la agenda de igualdad y progreso”, concluyó Ríos Santiago.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo