Locales

Pierluisi habla sobre fondos CDBG con secretaria del Departamento de Vivienda federal

Discutieron el acceso de la isla a los fondos de asistencia por desastre

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro R. Pierluisi conversó hoy con la secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés), Marcia L. Fudge, y discutió el acceso de la isla a los fondos de asistencia por desastre. Durante la conversación, ambos líderes resaltaron su compromiso de seguir acelerando la recuperación de Puerto Rico.

La semana pasada, HUD anunció la obligación de $8.2 mil millones en fondos de Mitigación de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG-MIT, por sus siglas en inglés), así como la eliminación del monitor financiero federal y de las restricciones onerosas exclusivas a la isla que limitaban el acceso a los fondos de recuperación. Estos fondos fueron asignados tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Fue un placer hablar con el gobernador Pierluisi hoy sobre el compromiso que tiene el Departamento de Vivienda federal con la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico”, dijo la secretaria del Departamento de Vivienda, Marcia L. Fudge. “En los primeros 100 días de la administración Biden-Harris se han tomado acciones concretas para acelerar el acceso de fondos que Puerto Rico necesita para recuperarse de pasados desastres y construir de una manera resiliente para futuras tormentas. Agradezco al gobernador Pierluisi por su colaboración y confío que en el futuro continuaremos trabajando juntos por el pueblo de Puerto Rico”.

“A nombre de todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico, agradezco a la secretaria de la Vivienda federal, Marcia L. Fudge, por hacer de Puerto Rico una prioridad y trabajar para eliminar los onerosos obstáculos impuestos por la anterior administración. Puerto Rico merece ser tratado de manera justa y en igualdad de condiciones con cualquier otro estado de la Nación que haya sido impactado por un desastre natural. Hoy, gracias a su compromiso, Puerto Rico tiene acceso al 89 porciento de los fondos de asistencia por desastres asignados por HUD”, dijo el gobernador Pedro R. Pierluisi.

“Aprecio que la secretaria Fudge, con la cual tuve el honor de servir en el Congreso, se haya tomado el tiempo para conversar conmigo hoy, y sé que vamos a trabajar juntos en la recuperación de la isla para construir un Puerto Rico más fuerte y resiliente”, concluyó el gobernador.

Te recomendamos:

  1. Salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores boricuas
  2. Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está “desesperado”
  3. Acciones por las que Wandymar Burgos fue acusada beneficiaron a un tercero… ¿la ex gobernadora?

Tags

Lo Último