El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, anunció que el personal de la Oficina Municipal de Emergencias y Desastres del municipio está atento a una vaguada que podría traer fuertes lluvias y tronadas en las tardes, principalmente para la zona montañosa de la Ciudad y las cuales podrían extenderse hasta el jueves o viernes de esta semana.
“Mi llamado a la ciudadanía, sobre todo de la montaña y de zonas susceptibles a inundaciones, que estén atentos y ejerzan prudencia”, sostuvo el ejecutivo municipal.
PUBLICIDAD
Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Emergencias y Desastres, Jorge Mercado, dijo que “esta vaguada nos servirá de simulacro para probar nuestros sistemas y nuestros planes ante cualquier eventualidad. Nuestro personal ha sido activado en turnos de 12 horas y contamos con dos unidades de emergencias. De igual forma, la Directoría de Infraestructura, Ambiente y Transportación, tendrá su personal activo en caso de que se reporten árboles caídos u objetos que puedan obstruir el flujo del agua”.
El llamado a la ciudadanía es a verificar los desagües de sus residencias y alcantarillado, para que el agua corra sin problemas y evitar inundaciones. “El mes de mayo es uno muy lluvioso y el primero de junio comienza la temporada de huracanes, por lo que estas lluvias nos invitan a repasar nuestros planes de contingencia”, lee la comunicación.
Para reportar alguna situación que pueda provocar emergencias o si desea identificar árboles que pueden presentar algún riesgo en caso de lluvias, pueden comunicarse a la Oficina Municipal de Emergencias y Desastres del Municipio Autónomo de Ponce al 787-840-5353 o al 787-840-5315.
Te recomendamos: