Locales

"Johnny" Méndez censura "chantaje" de "Tatito" Hernández con nombramientos

El líder popular ha dicho en varias ocasiones que la confirmación de Seilhamer Rodríguez está condicionada

El portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, censuró el martes “la acción del Partido Popular Democrático (PPD)” de condicionar las confirmaciones del Secretario de Estado y el Contralor de Puerto Rico, a cambio de concesiones políticas.

“Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden, donde el chantaje no es una acción legal aceptable. Lo que está haciendo la mayoría del partido popular es chantajeando al Ejecutivo a ceder ante sus presiones que son político partidista”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

“El caucus del PNP en la Cámara de Representantes censura la acción de la actual mayoría de condicionar la aprobación del nominado, Larry Seilhamer, a secretario del Departamento de Estado, por la firma en ley de dos proyectos (P de la C 500 y 427). Todos sabemos que ni la Cámara ni el Senado se han puesto de acuerdo en nada en estos cuatro meses, decir que hay que esperar hasta que ambas medidas sean convertidas en ley antes de confirmar al Secretario de Estado equivale a decir que no será confirmado. Esto, sin decir nada del burdo chantaje que es la acción”, añadió.

Recomendados

El presidente de la Cámara, Hernández Montañez ha dicho en varias ocasiones que la confirmación de Seilhamer Rodríguez está condicionada a la firma del gobernador en estas dos medidas.

Por su parte, el representante Jesús Manuel Ortiz dijo en sus redes sociales que: “Los nombramientos ante la consideración de @CamaraConPR continuarán su curso. No obstante, la determinación del Caucus del @ppdpr es que no se informarán ni se votarán en el pleno hasta culminar el diálogo con el Gobernador. En un gobierno compartido, ese diálogo es fundamental”.

Te recomendamos:

  1. Salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores boricuas
  2. Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está “desesperado”
  3. Acciones por las que Wandymar Burgos fue acusada beneficiaron a un tercero… ¿la ex gobernadora?
Tags

Lo Último

Te recomendamos