Locales

Inauguran nuevos carriles expreso en la PR-52

El recorrido tiene una distancia de 14 kilómetros y abrió hoy al medio día

El gobernador Pedro Pierluisi, junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez Vega y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), doctor Edwin González Montalvo, inauguraron el martes, los Carriles Expresos para aquellos que viajan por el Expreso Luis A. Ferré (PR-52).

Los nuevos carriles comienzan a la media de la PR-52 y PR-18, cerca de Centro Médico, hasta la intersección PR-52 y PR-30 en Caguas. El recorrido tiene una distancia de 14 kilómetros y abrió a partir del mediodía, cuando Vélez Vega abrió las vallas durante el evento.

“Este carril dinámico que cuenta con un sistema novedoso de tecnología ayudará a reducir la congestión vehicular en las horas pico en esta autopista que es una de las más transitadas en la Isla”, aseguró Pierluisi en conferencia de prensa.

Recomendados

Vélez Vega por su parte informó que la inversión en este proyecto es de 130 millones de dólares, con impacto en desarrollo económico de 2,300 empleos, directos e indirectos y sobre 60 millones de dólares en salarios.

“Este sistema garantiza por una tarifa dinámica, libre flujo de tránsito continuo de 50 – 55 mph. Se le llama dinámico porque el uso del peaje se ajusta al precio de acuerdo con la cantidad de vehículos permitidos y que estos mantengan siempre la fluidez sin detenerse. La tarifa comienza en los 50 centavos y va ajustándose según la cantidad de vehículos permitidos hasta llegar a los 6.00 dólares.  La tarifa baja al disminuir la demanda de los vehículos”, indicó Vélez Vega.

En expresiones escritas, el exgobernador Alejandro Garcia Padilla, celebró la inauguración de la obra, y aseguró que funcionarios de su administración fueron “fundamentales” en esta obra.

“Hoy se inaugura la construcción más grande de una carretera hecha en lo que va del siglo XXI. Agradezco al Gobernador Pedro Pierluisi , a la Secretaria de Transportación Eileen Vélez, así como al Director de la Autoridad de Carreteras Edwin González Montalvo por invitarme al evento de inauguración. No puedo olvidar a Anthony Fox, Secretario de Transportación del presidente Obama, a Carmen Villar y Miguel Torres, Directora de Carreteras y Secretario de Transportación de mi gobierno. Todos fueron fundamentales para que esta obra fuera posible”, dijo.

“Originalmente este proyecto incluía la infraestructura necesaria para instalar sobre ella, cuando se tuvieran los recursos, el tren a Caguas y un elevado hasta la estación del tren urbano del Centro Médico, porque surge del empeño de iniciar el cumplimiento de aquella promesa, aun en tiempos de estrechez económica. Por eso también son figuras clave de este proyecto el alcalde de Caguas, William Miranda Torres por su empeño sin pausa y Javier Ferrer del Banco Gubernamental, que aprobó los fondos para el estudio inicial”, continuó.

Te recomendamos:

  1. Salario mínimo de $15 la hora llegará para algunos trabajadores boricuas
  2. Continúa la disputa por productividad cameral, aseguran Tatito está “desesperado”
  3. Acciones por las que Wandymar Burgos fue acusada beneficiaron a un tercero… ¿la ex gobernadora?
Tags

Lo Último

Te recomendamos