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Alza en la tarifa del peaje se podría vislumbrar a partir del 2022

El gobernador Pedro Pierluisi volvió a enfatizar que durante la pandemia no habrá aumento alguno

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia afirmó hoy, martes, que se podría vislumbrar un alza en la tarifa de los peajes a partir del 2022.

Sus expresiones surgieron luego de que rechazara ayer en sus redes sociales un aumento en la tarifa durante este año, adjudicándolo a la pandemia del COVID-19 que todavía impera en todo el mundo.

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“El Plan Fiscal certificado… vislumbra aumentos de peaje para carreteras y construcción de nuevas  carreteras, mejorar las finanzas de la Autoridad de Carreteras”, expresó Pierluisi Urrutia durante una conferencia de prensa junto a la secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, en la que se inauguraron los nuevos carriles expreso en la PR-52.

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“Desde que asumí la gobernación hice el planteamiento de que no deben haber aumentos de peajes en este año porque es un año en el que estamos bajo una pandemia. La Junta (de Control Fiscal) acogió ese planteamiento y en el nuevo Plan Fiscal certificado para la Autoridad de Carreteras que acaba de anunciar pues sí vislumbra que pueden haber aumentos a partir del año 2022”, abundó el mandatario.

Del mismo modo, Pierluisi Urrutia pasó a explicar que existen diversas maneras para aumentos los ingresos de la Autoridad de Carreteras, como establecer peajes bidireccionales, estaciones para el pago de peajes a la salida del expreso.

“No se cobró peaje por mucho tiempo y se debe cobrar. El que no pague peaje tendrá que enfrentar una multa”, dijo.

Los nuevos carriles comienzan a la media de la PR-52 y PR-18, cerca de Centro Médico, hasta la intersección PR-52 y PR-30 en Caguas. El recorrido tiene una distancia de 14 kilómetros y abrió a partir del mediodía, cuando Vélez Vega abrió las vallas durante el evento.

Por su parte, al ser cuestionado por la prensa, el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sí expresó su deseo de haber contado con otra alternativa de transportación hacia el municipio que fuera otro carril adicional.

“Estamos hablando de cómo hacer uso de medio de transportación colectiva… todo el mundo en Puerto Rico sabe que estábamos favoreciendo a nivel de región que se considerara un tren que conectara esta región centro oriental con otros y esos estudios se hicieron, pero lamentablemente el proceso de quiebra detuvo eso”, expresó Miranda Torres.

“Ese sueño habrá que ponerlo a dormir por un tiempo. Vemos esto como un proceso transicional”, dijo el ejecutivo municipal.

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