Alcalde de Villalba insiste en que se amplíe vacunación en zonas rurales

Asistió a la vista de confirmación del secretario de Salud

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, asistió a la vista pública celebrada en el Senado, donde la Comisión de Nombramientos atendió el caso del designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, quien depuso y contestó las preguntas de los senadores.

“Asistí en calidad de alcalde de Villalba, y cada compañero alcalde tendrá su posición ante este nombramiento. Por mi parte debo indicar que continuamos un diálogo con el Dr. Mellado para trabajar en la meta que proponemos de mantener y fortalecer las Oficinas de Epidemiología Municipal, a los fines de continuar la batalla contra el Covid-19, y otras pandemias que se generen en el futuro. Particularmente creo en la importancia de ampliar la vacunación contra el Covid-19 en las zonas rurales aisladas, así como aumente el horario de aplicación”, detalló Hernández Ortiz.

Según Hernández, fue en Villalba donde se puso en acción el primer programa de rastreo de Covid-19, que luego se convirtió en el modelo a seguir en el resto de Puerto Rico. “Este es solo uno de los muchos ejemplos de los proyectos, ideas e iniciativas municipales que son ejemplos de buena administración y ejecución. Ante la pandemia, está probado que los municipios somos parte de la solución”, añadió el alcalde.

En Puerto Rico, la cantidad de vacunas administradas es muy baja en comparación con las personas que no se han vacunado. Según datos publicados por OurWoldInData el pasado viernes, el porciento de personas vacunadas en Puerto Rico es de 19.6%, lo que contrasta con el 24.3% en el estado de Florida, 28.7% de Nueva York y 25% de California.

“Nuestra propuesta de ampliar las vacunaciones, incluso 24/7, está dirigida a que la mayoría de la población esté vacunada cuanto antes y lograr el nivel que recomiendan los salubristas para derrotar la pandemia. Por ejemplo, en Israel ya van por el 55.5% de la población vacunada y en Chile ya superó el 30.3%. Esa es a clave para derrotar la pandemia”, finalizó el presidente de la Asociación de Alcaldes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo