AAFAF promueve educación en áreas de administración y tecnología

La agencia espera proveer servicios de administración a un fondo creado con el propósito de ofrecer educación en tales destrezas

Por Metro Puerto Rico

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) publicará una solicitud de propuestas dirigida a firmas capacitadas para proveer servicios de administración a un fondo creado con el propósito de ofrecer educación en destrezas de administración y tecnología, anunció hoy, martes, el director de AAFAF, Omar Marrero Díaz.

El administrador del fondo estará a cargo de elaborar un Plan de Destrezas para el Siglo XXI para el desarrollo de la fuerza trabajadora de Puerto Rico. El plan identificará las destrezas específicas y las áreas de administración y de tecnología en las que se centrará un programa de subvenciones que pondrá becas a disposición de los programas educativos que sean certificados por el administrador del fondo (Education Grant Program).

Te recomendamos:

“Con la creación de este fondo y el Programa de Subvención, el gobierno reconoce la importancia de invertir en el desarrollo educativo en las áreas de administración y tecnología, con el propósito de asegurar que el pueblo de Puerto Rico pueda competir y prosperar en una economía globalizada”, expresó Marrero.

En primer lugar, el administrador del fondo hará una evaluación de destrezas que establecerá la infraestructura para este programa de becas e implementará un proceso consistente de monitoreo y evaluación. Además, dicho Plan permitirá que las universidades y los proveedores de educación pública y privada desarrollen y abran programas nuevos con la expectativa de que haya una mayor matricula de estudiantes. Dada la importancia del aprendizaje en línea, el Plan deberá alentar la creación de programas que se ofrezcan en múltiples formatos, ya sea en línea, presenciales o en formato híbrido.

El plan fiscal certificado del presente año fiscal 2020-2021 asigna $50 millones para ofrecer educación en destrezas de administración y tecnología, a través de un programa de subvenciones que permitirá que los residentes de Puerto Rico se beneficien de un mejor acceso a la educación.

La RFP describe en detalle el proceso de licitación. La fecha límite para entregar las propuestas es el 17 de mayo de 2021.Puede acceder a la RFP en el portal cibernético de AAFAF en www.aafaf.pr.gov.

Te podría interesar:

Forenses confirma cadáver corresponde a turista desaparecido en La Perla

Forenses confirma cadáver corresponde a turista desaparecido en La Perla

El cuerpo del hombre de 24 años y procedente de Delaware fue hallado calcinado en Vega Baja

Loading...
Revisa el siguiente artículo