Locales

Firme el Gobierno en la reapertura del zoológico de Mayagüez

Se realizó una vista ocular por parte de la Cámara de Representantes

La presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fiscalización del Oeste, Jocelyne Rodríguez Negrón, celebró una inspección ocular en los predios del Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en atención a la Resolución de la Cámara 206, que busca investigar diversas situaciones de interés económico, social y estructural del Distrito 19. Del mismo modo, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, presidida por el representante Edgardo Feliciano, estuvo participando de los trabajos.

El recorrido contó con la presencia el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Rafael Machargo, y el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez. De igual manera, asistieron los representantes Lydia Méndez Silva, Ángel Matos García, Jessie Cortés Ramos y Mariana Nogales.

“Estamos aquí para evaluar las condiciones del Zoológico, con la esperanza que los procesos de apertura corran con prontitud. Ya ha sido mucha la espera de los mayaguezanos y puertorriqueños. Esto no solo es un centro de desarrollo económico para nuestra región, sino que también es un centro educativo, de investigación, turístico y más importante aún, es un lugar que sirve de refugio y rehabilitación de especies”, expresó la representante Jocelyne Rodríguez en comunicación escrita.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Pierluisi rechaza un aumento en los peajes en medio de la pandemia
  2. Presidente Colegio de Médicos: Salud identificó otra variante del COVID en Puerto Rico
  3. Cámara firma contrato por $20,000 mensuales para cabildeo en la capital federal

En el recorrido se pudieron evaluar las instalaciones físicas y el estado de los animales, en el que el secretario de DRNA expresó que, “la política pública del Departamento es la reapertura del Zoológico. Estamos trabajando arduamente para que los fondos de FEMA se vean reflejados en las cuentas del Departamento para abrir el proceso de contratación de ingenieros y arquitectos para el diseño y las mejoras”.

Por su parte el presidente de la Cámara Rafael Hernández Montañez señaló que, “nosotros seremos facilitadores para que puedan liberarse los fondos que están en las cuentas de Hacienda y que el Secretario pueda acceder a ellos. A corto plazo, la prioridad es resolver el problema estructural, ese es el más fácil; a largo plazo poder rediseñar esta operación para que el Zoológico sea rentable”, culminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos