Locales

Presidente Colegio de Médicos: Salud identificó otra variante del COVID en Puerto Rico

El Dr. Víctor Ramos asegura se trata de la variante de Brasil P-1

El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, indicó que el Departamento de Salud estará anunciando la presencia de una nueva variante del coronavirus, COVID-19, en la Isla.

“En algún momento esta semana Salud debe anunciar que está la variante de Brasil, P-1. Ya teníamos la P-2 pero la P-1 es la que puede eludir los anticuerpos monoclonales y bajar la eficacia, no eliminarla, de las vacunas”, comentó el salubrista en entrevista con NotiUno 630.

Ramos, agregó que “dos de las cuatro (variantes) que hacen eso ya se han identificado en Puerto Rico así que mientras más posibilidades le damos a que hayan más variantes más problemas podría haber porque ya tenemos una fecha certera si seguimos el ritmo de vacunación, en tres o cuatro meses, agosto o septiembre, deberíamos estar fuera de la fase aguda de la pandemia”.

Recomendados

Te recomendamos:

Actualmente en la Isla se han identificado unos 113,861 casos confirmados acumulados, con los 649 adicionales en el día de hoy. Además , hay 2,265 muertes reportadas.

Las hospitalizaciones, entre adultos y menores, hay unas 538 personas internadas de las que 113 están en cuidado de intensivo y 77 con ventilador.

Escucha parte de la entrevista:

Tags

Lo Último

Te recomendamos