Se registra fuego de magnitud en Camuy (Fotos y Video)

Las autoridades lidian con la emergencia desde horas de la tarde.

Por Metro Puerto Rico

El Municipio de Camuy desalojó la noche del sábado a residentes de la zona de Peñón Brusi ante un fuego de gran magnitud que intentaban apagar. Aunque al momento del aviso por parte del municipio, no se informaba de daños a personas o propiedades, sí se apuntó a un "daño ecológico-ambiental significativo".

Bomberos y personal de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio se movilizaron a la zona. Se trata de un área extensa de mangle cercana a la carretera PR-485 en Peñón Brusi.

"¡Atención Residentes! Por precaución, el área de Peñón Brusi fue desalojada por nuestra Policía Municipal y la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal. Al momento no hay propiedades en riesgo, daño ecológico-ambiental significativo. Ciudadanos que padezcan de condiciones respiratorias deben estar atentos", lee el mensaje más reciente publicado por el municipio en su página de Facebook. Previo a este mensaje, publicaron otros en los que daban cuenta de la situación e urgían a las personas con problemas respiratorios a tomar las medidas pertinentes para no resultar afectados.

Imágenes de la zona y un vídeo aéreo del propio municipio reflejaban la magnitud del fuego.

Aquí puede ver el vídeo publicado por el Municipio de Camuy:

[AEREO] Incendio en Mangle de Peñón Brusi. IMPORTANTE: Precaución a personas que padecen de condiciones respiratorias.

Publicado por Municipio de Camuy en Sábado, 24 de abril de 2021

Aquí puedes ver las fotos publicadas por el Municipio de Camuy:

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo