Entretenimiento

Candidata de Naranjito se corona Miss Mundo de Puerto Rico 2021

El certamen de Miss Mundo de Puerto Rico se celebró sin público.

Aryam Mariel Díaz Rosado

PUBLICIDAD

En un certamen atípico, realizado en el Teatro Alejandro Tapia y Rivera, sin público como consecuencia de la emergencia de la pandemia, la candidata de Naranjito, Aryam Mariel Díaz Rosado se alzó con la corona de Miss Mundo de Puerto Rico 2021 (MMPR).

Al obtener el título la nueva soberana se convierte a su vez en la anfitriona de la 70 edición del certamen Miss World que se estará celebrando en el país el próximo 16 de diciembre, cuando se espera recibir a unas 120 candidatas de diversas partes del mundo. El certamen que había sido grabado previamente fue transmitido por TeleOnce y contó con la participación de importantes figuras internacionales y locales.

Díaz Rosado, se impuso frente a un grupo de candidatas que habían permanecido inscritas en el certamen por los pasados dos años, dado que en el 2020 no se realizó debido a la pandemia. La naranjiteña logró entrar al grupo de las 11 semifinalistas cuando el jurado declaró un empate y dio paso a que en vez de diez candidatas entrara una candidata adicional.

El grupo de las 11 semifinalistas quedó compuesto por las candidatas que conquistaron las cinco mini competencias del certamen y seis escogidas por su desempeño frente al jurado en entrevistas previas. Las cinco ganadoras de las mini competencias fueron: Miss Santa Isabel, Andreína Vega Rosa en Deportes; Miss Rincón; Chelsey García Agrón Top Model; Miss Fajardo, Bianka Loriel Torres Espada, Mejor figura; Miss Quebradillas, Dayanne M. Rivera Mercado, Talento y Miss Río Grande, Raishmar Carrillo González  Belleza con Propósito. Mientras Miss Humacao, Maranela Marti Rivera; Miss Guaynabo, Amanda Calderón Valero; Miss Vega Baja, Odaly Surey Balasquide Odeh; Miss San Juan, Bárbara Betancourt Cortés; Miss Hatillo, Paloma Lugardo Toledo y la nueva soberana Miss Naranjito fueron las escogidas por el jurado.

Recomendados

Luego de las concursantes haber sido entrevistadas y evaluadas previamente por el jurado de la competencia prelifinal y por el jurado de la final, se dio paso a la selección de las cinco finalistas: Miss Fajardo, Miss Río Grande, Miss Naranjito; Miss Rincón y Miss San Juan. El proceso final para escoger a la reina consistió en que cinco personalidades de calibre internacional realizaron mediante el uso de la tecnología las preguntas cuyas respuestas serian evaluadas por el jurado presente en el teatro. Le correspondió entonces al periodista británico Piers Morgan dirigirle la pregunta a Miss Fajardo y la cantante Ednita Nazario a Miss Río Grande. Sobre el pintor Antonio Martorell recayó preguntarle a Miss Rincón al tiempo que el cantante Gilberto Santa Rosa formuló la pregunta a Miss San Juan. Fue la Duquesa de York Sarah Ferguson la que tuvo la oportunidad de cursar la pregunta a la ganadora. La Duquesa le inquirió sobre cómo haría para lidiar con las exigencias de la opinión pública, mantener los pies en la tierra y un corazón limpio de ostentar la corona a lo que Díaz Rosado contestó “un corazón limpio y puro es un corazón real, un corazón que aunque esté a miles de distancia se siente la simpatía, empatía y sobre todo el respeto ante los demás. Siento que para tener un corazón limpio no hay que hacer mucho. Simplemente hay que levantarnos día a día con las ganas de hacer el bien, inspirar a los demás, inspirar a los niños específicamente que son lo suficientemente poderosos para cambiar el mundo ”.

Una vez las candidatas contestaron, el jurado compuesto por la gerente general de Avon para Puerto Rico y el Caribe, Lisa Maldonado; Héctor Horta, codueño y fundador de la empresa de publicidad exterior B Media y accionista dueño del Fairmont El San Juan Hotel; el diseñador Carlos Alberto; el doctor David Méndez, rector del recinto de Gurabo de la Universidad Ana G. Méndez y la profesora Alga Rivera, experta en protocolo y etiqueta y fundadora de Protocol & Etiquette School of Puerto Rico seleccionaron a Miss Naranjito como la ganadora.  La concursante de Miss San Juan ostentó el premio de primera finalista y Miss Fajardo segunda finalista. La concursante de Río Grande se posesionó como tercera finalista y la de Rincón  como cuarta finalista. Los premios de Miss Amistad y el rostro más Hermoso de Avon recayeron en Miss Juana Díaz y Santa Isabel respectivamente.

El certamen denominado Festival de Belleza con Propósito, transcurrió con la animación del actor y cantante Fernando Allende quien estuvo acompañado de las ex Miss World International Lady Wilnelia Forsyth quien además es la mantenedora de la franquicia del certamen local y Stephanie del Valle (2016). También participaron las ex Miss Mundo de Puerto Rico Dayanara Martínez (2018), Keysi Vargas (2015) y Thebyam Carrión Álvarez (2006). Mientras que Daniela Rodríguez Laureano, Miss Mundo de Puerto Rico 2019, ofreció su mensaje de despedida de dos años de reinado y coronó a la nueva reina.

En la parte musical del evento participaron los nuevos exponentes del género urbano Corraliza con su sencillo 2020 y Maeso con Capaz. Además, el cuarteto Caribbean Tenors lanzó su primera producción Por Amor y  Adan Allende interpretó el tema de su autoría  Luna Lunada. De igual forma, Fernando Allende obsequió a las candidatas con su interpretación La Ola Latina.

Te recomendamos:

  1. Video: Mira aquí los pronósticos para los Premios Oscar
  2. Berlanga gana por decisión unánime
  3. Mujer crea ositos con ropa de personas fallecidas por COVID-19 en México

Tags

Lo Último