Buscan alternativas para apelar la suspensión de la acreditación de neurocirugía

Se discutieron aspectos al proceso de apelación, gestión que iniciará una vez se reciba la carta oficial de la agencia acreditadora con los hallazgos que llevaron a su determinación.

Por CyberNews

Representantes de la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) se reunieron ayer, viernes, con el gobernador Pedro Pierluisi para buscar alternativas para radicar la apelación de la acreditación del Programa de Neurocirugía de la Escuela de Medicina.

“Esta fue una reunión muy productiva que denota el alto interés del gobierno de Puerto Rico, sus agencias y la Universidad de Puerto Rico para prepararnos de cara a una reconsideración que por su naturaleza no permite a la UPR ni al Recinto de Ciencias Médicas conocer al presente los hallazgos que emitirá la ACGME. A pesar de ello, estamos listos y confiados en que transcurrido el término someteremos una reconsideración efectiva a la agencia acreditadora del Programa de Neurocirugía. El término para apelar no ha comenzado a de cursar y la notificación oficial de la ACGME tampoco ha llegado. Nuestros residentes y el pueblo de Puerto Rico pueden estar seguros de que estamos aunando esfuerzos y tomando las medidas pertinentes para prepararnos para el proceso de apelación. Estamos sumamente agradecidos del gobernador por su compromiso con el programa, el Recinto y la salud del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo el doctor Segundo Rodríguez, rector del RCM.

En el cónclave participaron Jorge Haddock, presidente la UPR; Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina; Jorge Falcón, decano Asociado de Educación Médica Graduada de la Escuela de Medicina; Emil Pastrana, jefe de la Sección de Neurocirugía de la Escuela de Medicina; Carlos Mellado, secretario de Salud; Jorge Matta, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico, entre otros funcionarios.

Como parte del diálogo se discutieron aspectos relativos al proceso de apelación de la acreditación del Programa de Neurocirugía, gestión que iniciará una vez se reciba la carta oficial de la agencia acreditadora con los hallazgos que llevaron a su determinación. Esto debe ocurrir 60 días después de que se reciba la notificación de la agencia acreditadora, por lo cual el tiempo, según discutido, será utilizado en beneficio del programa.

En la reunión, además, se discutieron detalles de los esfuerzos que se han realizado y se continuarán gestionando a favor de los residentes.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo