Reparten purificadores de aire a familias vulnerables en Canóvanas

Los beneficiados fueron miembros de familias con condiciones de salud validadas por el programa federal CDBG

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, distribuyó hoy purificadores de aire a quince familias vulnerables cuyos miembros padecen de condiciones de salud establecidas bajo el programa federal CDBG.

La Primera Ejecutiva informó que "para esta primera etapa se entregan quince purificadores – de ciento cincuenta – valorados en $597.00. Los cuales beneficiarán a familias de los barrios: La Central, Cubuy, San Isidro, Palma Sola, Loíza Valley, Pueblo Canóvanas, Las Cuatrocientas, Quintas de Canóvanas, Brisas de Loíza y Estancias del Río, entre otros".

Los participantes tienen que entregar una serie de documentos para la validación correspondiente.

Soto explicó que "estas familias cumplieron con los criterios establecidos en este programa federal. Además, tienen necesidades especiales y la mayoría padecen de enfermedades crónicas por lo que son más vulnerables al riesgo de contagio de COVID-19.”

La inversión total alcanzó $90,000.00 y la entrega tuvo lugar en el salón del Centro de Usos Multiusos en Canóvanas.

“No bajaré la guardia y continuaré junto a mi equipo de trabajo agotando todos los recursos disponibles para evitar la propagación del virus COVID-19 entre los canovanenses mediante presentación de propuestas a fondos federales, en conjunto a los programa ya creados para la entrega de equipo a personal de seguridad, higienización a hogares y comercios; programa de prevención de contagio en facilidades municipales; programa para la repartición de “kit” de equipo de protección personal para el COVID-19; programa de almuerzo parea la edad dorada y ayuda al paciente; entre otros”, mencionó la alcaldesa.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo