Presidente del Negociado de Energía apoya proyecto federal sobre cambio climático

El proyecto del congresista Raúl Grijalva eximiría a Puerto Rico del pareo para el uso de los fondos federales de reconstrucción del sistema eléctrico

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, Edison Avilés Deliz, envió una misiva al presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara federal, el congresista Rául Grijalva, expresando su apoyo a la Ley de Cambio Climático de las Áreas Insulares.

El proyecto, incluye diversas iniciativas para promover la adaptación de los territorios al cambio climático y eximiría a Puerto Rico del pareo de 10% para el uso de más de $10 mil millones en fondos federales destinados a la reconstrucción del sistema eléctrico de la isla.

“El Negociado de Energía fue creado para asegurar el cumplimiento de una política energética que responda a los mejores intereses de todos los puertorriqueños. En el desempeño de esa responsabilidad, le expreso en mi carta al congresista Grijalva la importancia de lograr la aprobación de esta medida. Sin este relevo, el costo del pareo de los fondos federales lo tendrá que sufragar el consumidor de energía en Puerto Rico a través de la factura. Considerando el impacto económico de los huracanes, los terremotos y la pandemia, y el costo comparativamente más alto de la energía eléctrica en la isla, este relevo es un asunto de justicia, de equidad y de desarrollo económico,” indicó Avilés Deliz.

El presidente del Negociado también expresó su apoyo a las disposiciones del proyecto que promoverían la instalación de molinos de viento en aguas territoriales, lo cual abonaría a la consecución de la meta de generar toda la energía de Puerto Rico de fuentes renovables para el año 2050.

“Como el ente encargado de guiar nuestra transición hacia energías renovables, sentimos gran satisfacción y esperanza con lo propuesto en este proyecto. Mi invitación es que nos unamos y apoyemos esta medida que redundará en grandes beneficios económicos y ambientales a corto, mediano y largo plazo,” concluyó el presidente del Negociado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo