Hacienda abre Centros de Planillas al público general con cita previa

Los Centros recibirán a contribuyentes a partir del próximo lunes

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunció la apertura al público general, de los Centros de Planillas a partir del próximo lunes, para todos los contribuyentes que soliciten cita a través del enlace hacienda.turnospr.com.

“A partir del lunes comenzamos a ofrecer el servicio de preparación de planillas al público general en los Centros de Planillas ubicados en distintos puntos de la Isla. Desde el pasado mes de marzo, estuvimos atendiendo exclusivamente a personas de 60 años en adelante con este sistema, que ha funcionado exitosamente y ahora lo ampliamos a todos los contribuyentes, manteniendo las recomendaciones salubristas”, dijo el secretario.

Los Centros de Planillas recibirán a partir del lunes, según la cita acordada, a contribuyentes residentes en Puerto Rico, cuyas planillas solo requieran los siguientes anejos: A; A1; B; B3, CH; CO; FF; H e IE. Se atenderá una sola persona por turno y no se aceptarán menores de 18 años.

“Las personas deben utilizar el enlace hacienda.turnospr.com y seleccionar el botón Centros de Preparación de Planillas, para coordinar su visita al centro seleccionado, de acuerdo con la fecha y hora que se le asigne. También hay que presentarse con 15 minutos de anticipación y con todos los documentos necesarios para la preparación de la planilla de 2020, que vence el próximo lunes, 17 de mayo”, explicó.

Te recomendamos:

Los Centros de Planillas están ubicados en los centros comerciales Premium Outlets de Barceloneta, local 345; Mayagüez Mall, local 86; Plaza del Caribe en Ponce, piso 2, local 253 y en Plaza Las Américas, piso 2, local 158. También hay un Centro disponible en la Alcaldía de Caguas, Salón Lady Wilnelia Merced Forsyth.

El secretario destacó que en el Edificio Intendente Ramírez de San Juan, no se prepararán planillas ni se coordinarán citas para los centros.

Para proteger tanto a los contribuyentes como a los empleados, no se permitirán filas dentro de los centros ni en sus alrededores y los visitantes deberán acudir con su mascarilla y permitir que se les tome la temperatura y se desinfecten sus manos. El turno estará garantizado en la medida en que no se presente alguna situación de emergencia.

Para la preparación y radicación electrónica de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del año 2020, los contribuyentes deben tener disponible la siguiente información:

  • Número de Seguro Social y fecha de nacimiento del contribuyente, su cónyuge y dependientes, en los casos que aplique
  • Copia de la licencia de conducir u otra identificación válida con foto
  • Una dirección de correo electrónico activa
  •  Comprobantes de Retención (Formularios 499R-2/W-2PR) o Corrección al Comprobante de Retención (Formulario 499R-2c/W-2cPR), recibidos para el año contributivo 2020
  • Declaración de Informativas (Formularios 480.6A, 480.6B, 480.6D y 480.7C, del año contributivo 2020
  • Evidencia sobre sus deducciones, tales como intereses hipotecarios (Formulario 480.7A) e intereses pagados sobre préstamos estudiantiles (Forma 1098-E)
  • Para autorizaciones para depósito directo o débito directo, proveer tipo de cuenta, número y ruta y tránsito del banco
  • Casados que radiquen en conjunto, presentarán Modelo SC2745 (Poder y Declaración de Representación), completado y firmado e identificación con foto, cuando uno de ellos no esté presente
Loading...
Revisa el siguiente artículo