Mundo

Caitlyn Jenner anuncia que aspirará a la gobernación de California

El gobernador demócrata Gavin Newsom se enfrenta a una probable elección de revocación este año

La republicana Caitlyn Jenner dijo el viernes que se postulará para gobernadora de California, inyectando una sacudida de celebridad en una campaña emergente que amenaza con derrocar al gobernador demócrata Gavin Newsom.

Jenner, una heroína olímpica, personalidad de reality shows y activista por los derechos de las personas transgénero, dijo en un comunicado publicado en Twitter y en un sitio web adjunto que ha presentado la documentación inicial para postularse para el puesto.

El gobernador demócrata Gavin Newsom se enfrenta a una probable elección de revocación este año, aunque los funcionarios electorales aún están revisando las firmas de petición necesarias para calificar la revocación para la votación. Varios otros republicanos también han anunciado planes para postularse.

Recomendados

En un comunicado, Jenner se llamó a sí misma “una ganadora probada” y la única candidata “que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”.

La famosa activista de 71 años se describió a sí misma como “económicamente conservadora, socialmente progresista” en una entrevista de la revista People el año pasado.

Ella se destaca de inmediato en un campo emergente que hasta ahora no ha logrado atraer a un contendiente conocido a nivel nacional. Sin embargo, Jenner no ha sido probada como candidata y se sabe poco sobre sus posiciones sobre los problemas críticos que enfrenta el estado, desde la pandemia del coronavirus hasta la gestión de la economía.

Te recomendamos:

  1. Contagios en jóvenes de 20 a 29 años superan los 20 mil acumulados en la Isla
  2. El COVID-19 impacta la asistencia en el gobierno
  3. Para largo el tranque en la jefatura del Departamento de Educación

Su postulación llegaría casi dos décadas después del ascenso de Arnold Schwarzenegger, otro republicano que usó su fama en Hollywood como trampolín hacia el cargo más alto de California en una elección revocatoria de 2003.

Jenner fue noticia en los últimos años por sus vínculos con el expresidente Donald Trump, quien sigue siendo impopular en California fuera de su base republicana. Trump perdió el estado fuertemente demócrata ante Joe Biden en noviembre por más de 5 millones de votos.

Jenner apoyó a Trump en 2016, pero luego criticó la revocación por parte de su administración de una directiva sobre el acceso de personas transgénero a los baños de las escuelas públicas. También criticó a Trump después de que dijo que a las personas transgénero no se les permitiría servir en el ejército de Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos