Locales

Aprenden sobre abeja nativa de Puerto Rico en Día de la Tierra

Sobre 170 estudiantes participaron de una charla sobre la bioconservación de las abejas

abeja Suministrada

PUBLICIDAD

Varias escuelas participantes del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental, (COSUAM de Puerto Rico) llevaron a cabo actividades conmemorativas de la semana del planeta mediante conferencias virtuales debido a la Pandemia del COVID-19. El equipo de ciencias de la Escuela Intermedia Carmen Feliciano Carreras de Río Grande calendarizó tres conferencias para celebrar esta Semana en el plantel. El Día del Planeta, 170 estudiantes de sexto a octavo grado junto a sus maestros participaron de una charla sobre la bioconservación de las abejas’.

La conferencia fue conducida por el Dr. Angel R. Torres Valcárcel, científico ambiental y director del PES quien discutió la importancia de los servicios ecológicos de las abejas, las diferentes especies y su ciclo de vida. También se presentaron las actividades humanas que impactan a las abejas y sus poblaciones tales como el Síndrome del Colapso de la Colmena, los insecticidas y eventos naturales como el Cambio Climático. Los participantes aprendieron además sobre las cualidades únicas de la abeja nativa africanizada de Puerto Rico, considerada como salvación para las abejas del mundo las cuales enfrentan alta mortalidad y desaparición de colmenas. La presentación resaltó que las abejas son especies protegidas y que su matanza y manejo no autorizado es ilegal. Finalmente se detallaron medidas de conservación tales como el sembrado de flores, evitar la contaminación y el uso de insecticidas y patrocinar productos de apicultores locales. La conferencia fue coordinada por Arlene Gómez Cirino, maestra de ciencias y distinguida colaboradora del PES.

COSUAM de Puerto Rico es organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública. El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el pasado año 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Junta certifica su Plan Fiscal para el gobierno de Puerto Rico
  2. Pierluisi nombra a Eliezer Ramos Parés como secretario interino de Educación
  3. Jenniffer González emplaza al jefe del servicio postal ante escasez de personal

Tags

Lo Último