Locales

Conoce la preparación de la nueva designada a dirigir Educación

La Dra. Magaly Rivera Rivera tiene más de 30 años de experiencia en el sistema educativo

PUBLICIDAD

El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy la designación de Magaly Rivera Rivera como secretaria del Departamento de Educación, tras retirar el pasado lunes el nombramiento de Elba Aponte.

Rivera Rivera tiene más de 30 años de experiencia en el sistema público de enseñanza y una extensa trayectoria administrativa.

Esta cuenta con un doctorado en Administración Escolar del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y dos maestrías en Educación, una con especialidad en Currículo de Español y otra con especialidad en Administración y Supervisión.

Su Bachillerato en Educación es también de la Universidad Interamericana.

La designada se retiró del Departamento de Educación en el 2018, y fue directora de escuelas entre 1990 y 1996. En ese momento pasa a a ser Superintendente Auxiliar de Escuelas en el Distrito Escolar de Aguas Buenas y luego Superintendente de Escuelas Estatal en el Distrito Escolar de Comerío por ocho años.

Recomendados

Rivera Rivera también sirvió como Superintendente de Escuelas Federal y fue Directora Regional de la Región Educativa de Bayamón hasta su retiro.

Por otro lado, ha participado en comités que trabajan con el calendario escolar, evaluaciones de maestros y de directores escolares. Fue Miembro de la Junta de Síndicos de Retiro de Maestros en representación de los maestros activos y tiene vasto conocimiento de los convenios colectivos.

Pierluisi apuntó que “la capacidad de la Dra. Rivera Rivera, su calidad humana y su compromiso con la educación de nuestros niños y niñas se evidencian en su larga trayectoria en el Departamento de Educación”, y agregó que “dada la importancia y la responsabilidad que nos impone nuestra Constitución de educar a las próximas generaciones, espero que este nombramiento sea atendido con la mayor premura y diligencia”.

Te recomendamos:

  1. Encaminada la estrategia para enfrentar cambio climático
  2. Gobierno sigue a la espera de nuevas recomendaciones para atender erosión costera
  3. Reglamento sobre prohibición de cenizas pasará a la Junta de Control Fiscal

Tags

Lo Último