Administración de Trump obstaculizó investigación sobre ayuda federal a Puerto Rico

Una investigación realizada por el Inspector General del HUD y reseñada por el Washington Post arrojó razones por la demora del envío de $20 mil millones en ayuda para la reconstrucción

Por Metro Puerto Rico

La administración del expresidente Donald Trump obstaculizó el envío de ayuda federal para la reconstrucción de Puerto Rico luego de los huracanes Irma y María en el 2017, de acuerdo a una investigación realizada por la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de la Vivienda Federal (HUD) y reseñada por el periódico estadounidense The Washington Post.

De acuerdo al informe de la pesquisa, el exsecretario del HUD, Ben Carson, y otro oficial de la agencia rechazaron ser entrevistas para la investigación, que inició en el 2019.

Te recomendamos:

Del mismo modo, según el reportaje, la investigación fue obstruida y no se le permitió acceso a información relacionada al HUD y oficiales administrativos de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) se rehusaron a brindar información sobre la toma de decisiones relacionados a los fondos destinados a Puerto Rico.

OMB también le requirió al HUD a pasar los fondos por un proceso interagencial antes antes de aprobarlos, algo que jamás se había hecho con dinero destinado a reconstrucción luego de un desastre natural.

El reporte espera ser publicado hoy por la OIG, pero aún quedan varias investigaciones relacionadas a la administración de Trump pendientes.

Esta semana, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia y el secretario del Departamento de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunciaron la eliminación de restricciones de parte del gobierno federal para acceder a $8,200 millones en fondos CDBG-DR.

Te podría interesar:

Gobierno solicita quitarle la libertad condicionada a Jensen Medina

Gobierno solicita quitarle la libertad condicionada a Jensen Medina

El acusado de asesinar a Arellys Mercado fue puesto bajo libertad condicionada a finales del 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo