Locales

Senado cuelga nombramiento de Jesús González Cruz como secretario interino de Educación

El rechazo a la designación ocurre a días de que el gobernador Pedro Pierluisi retirara la nominación de Elba Aponte Santos

El Senado colgó hoy, martes, el nombramiento de Jesús González Cruz como el secretario interino del Departamento de Educación.

La Resolución del Senado 167, ahora aprobado, recomienda que, dado a que González Cruz no ha ejercido un cargo educativo en su carrera, no debería tomar las riendas de la agencia.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía

“En vista de que el nominado a dirigir el Departamento de Educación no tiene en su hoja de vida acciones ni proyectos encaminados u orientados a la educación del País, el Senado de Puerto Rico recomienda el rechazo del licenciado Jesús González Cruz”, lee la legislación en la conclusión de la exposición de motivos.

Recomendados

El rechazo a su designación ocurre a días de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia retirara el nombramiento de Elba Aponte Santos para dirigir la agencia, luego de que la Comisión de Nombramientos de dicho cuerpo recomendara el sábado no aprobar a la funcionaria para el cargo.

Una vez nombró a su designación al interinato de la jefatura de la agencia, el presidente senatorial, José Luis Dalmau Santiago, aseguró que, a disposición de los artículos 172 y 173 del Código Político, el nombramiento para un interinato en toda agencia debe pasar por el aval del Senado.

La aprobación de la medida, que se dio a viva voz, contó con la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), el partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago Negrón.

“En el Departamento de Educación hay una gran cantidad de profesionales…de tantas de personas con experiencia, con doctorado y licencia de directores, el gobernador no ha identificado un solo recurso que cumpla con los requisitos básicos que clama la comunidad escolar del País”, expresó Dalmau Santiago durante su turno de debate.

“Le damos el consejo al gobernador de que identifique a un profesional en el área educativa que tenga las credenciales”, agregó.

En tanto, la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) estuvo de acuerdo con el nombramiento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos