Locales

Salud supera las 2 millones de dosis de vacuna administradas

Datos de la agencia detallan que hay sobre 628,413 personas con la serie de dosis completadas

El Departamento de Salud anunció hoy que Puerto Rico superó las dos millones de dosis de vacuna contra COVID-19 administradas.

A pesar de que el tablero digital muestra 1,486,425 dosis aplicadas, el secretario de Salud, Carlos Mellado, explicó que “pasamos los 2 millones de dosis administradas cuando sumamos las dosis registradas en el sistema local PREIS y el registro de los proveedores federales a través de Tiberius”.

Recomendados

El sistema local refleja que 900,021 personas en Puerto Rico ya tienen al menos una dosis de la vacuna, mientras que 628,413 tienen la serie de dosis completa.

La vacuna que más se ha aplicado en la Isla es la de Pfizer, con un total de 531,453 dosis. Seguida de esta se encuentra la vacuna de Moderna, de la que se han aplicado 326,559 dosis.

Por otra parte, se han aplicado cerca de 43 mil dosis de vacuna Johnson & Johnson. Esto antes de que los CDC y la FDA recomendaran pausar la vacunación con estas dosis mientras investigaban unos casos de coágulos en la sangre.

La población de 65 años o más es la que mayor cantidad de vacunas ha recibido. Un total de 575,986 dosis ya fueron administradas a personas de este renglón.

La segunda población de interés con más vacunados se encuentra en el Departamento de Educación, donde han administrado 118,707 dosis.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía
Tags

Lo Último

Te recomendamos