Locales

Piden intervención del DRNA ante acumulación de gomas en Arecibo

Solicitaron a la agencia entregar el plan de recogido de gomas y las medidas para evitar "otra crisis"

PUBLICIDAD

El representante José ‘Memo’ González Mercado pidió la intervención del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ante la “alarmante acumulación” de gomas usadas en diversos negocios de Arecibo.

El representante pidió, además, que se entregue los planes que tiene el DRNA para trabajar con el asunto, incluyendo cuando se empezará a recoger las gomas y las medidas que se están delineando para evitar otra crisis similar.

Mediante una carta enviada al secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado, el legislador del Partido Nuevo Progresista destacó que “existe (una crisis) en el Municipio de Arecibo con el manejo de neumáticos descartados. Un recorrido por varios comercios dedicados a la venta de neumáticos para vehículos de motor en la jurisdicción de Arecibo plasma un peligroso panorama de enormes aglomeraciones de gomas descartadas’.

Según dijo el representante del Distrito #14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, la inmensa mayoría de estas ‘montañas de gomas’ se encuentran ubicadas en áreas a la intemperie, situación que añade más preocupación debido a que se aproxima el mes de mayo, uno de los más copiosos en cuanto a precipitación se refiere.

“Es imperativo la intervención del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para mitigar esta creciente crisis la cual se pudiera salir de control afectando, de manera directa, a nuestros constituyentes de Arecibo. Por estas razones, solicito su pronta intervención en este asunto, incluyendo que nos provea los planes específicos que tiene la agencia para lidiar con la problemática, así como acciones futuras para prevenir situaciones como esta en el futuro”, agregó González Mercado.

Te recomendamos:

  1. Abogan por \’lockdown\’ de 14 días para contener ola de contagios por coronavirus
  2. Proyecto para prohibir terapias de conversión podría no tener los votos si no atienden “issues” con la libertad religiosa
  3. ¿De dónde sale el día mundial de la marihuana conocido como 4/20?

Tags

Lo Último