Locales

Organización inicia semana del planeta con ciclo de conferencias ambientales

Las charlas fueron impartidas como parte de las actividades conmemorativas de la Escuela Intermedia Pedro Albizu Campos (EIPAC) de Aguas Buenas

La Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública, comenzó sus actividades de la Semana del Planeta completando un ciclo de conferencias virtuales sobre los residuos sólidos y el reciclaje.

Las conferencias fueron impartidas por el Dr. Angel R. Torres Valcárcel, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del Programa de Escuelas Sustentables (PES) como parte de las actividades conmemorativas de la Escuela Intermedia Pedro Albizu Campos (EIPAC) de Aguas Buenas. Unos 145 estudiantes de los grados sexto a octavo de Darlene Huertas y Omayra Gorgas, maestras de ciencias en la EIPAC, participaron de conferencias consecutivas en los pasados días sobre la problemática de los residuos sólidos y soluciones de manejo sustentable como el reciclaje.

Torres Valcárcel, discutió las bases científicas del problema de la generación de residuos, las actividades humanas que los producen y los diferentes tipos de residuos e impactos ambientales y salubristas que provocan. Además, se presentaron problemas locales tales como la alta generación de los residuos, la grave crisis de los vertederos en la isla y el fracaso de los programas de reciclaje. Las conferencias concluyeron presentando las alternativas sustentables para manejar los residuos tales como reducir, reusar y reciclar, y detalles sobre el proceso de reciclaje. Las conferencias fueron coordinadas por Huertas quien las moderó junto a Gorgas.

Recomendados

El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el pasado año 2020 el PES fue reconocido por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Abogan por \’lockdown\’ de 14 días para contener ola de contagios por coronavirus
  2. Proyecto para prohibir terapias de conversión podría no tener los votos si no atienden “issues” con la libertad religiosa
  3. ¿De dónde sale el día mundial de la marihuana conocido como 4/20?
Tags

Lo Último

Te recomendamos