No a petición de reconsideración de Tatito Hernández en pleito contra el Gobernador

El Tribunal de Primera Instancia declaró No Ha Lugar a su solicitud de reconsideración

Por Metro Puerto Rico

El Tribunal de Primera Instancia a través del juez Alfonso Martínez Piovanetti, emitió hoy una resolución de No Ha Lugar a la solicitud del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández de que se reconsiderara la sentencia emitida en su demanda contra el gobernador Pedro Pierluisi.

"Aún si tomáramos en consideración que luego de emitida la Sentencia en este caso el Gobernador vetó el Proyecto de la Cámara 21 (el cual proponía derogar varias leyes, incluyendo la Ley Núm. 165-2020 que es objeto de la presente demanda), ello no motiva que reconsideremos la conclusión fundamental de que este caso es a todas luces prematuro y, por ende, no es justiciable en estos momentos", lee la resolución.

En este caso, recordó el Tribunal, no se está impugnando la constitucionalidad de la Ley Núm. 167-2020, conocida como la “Ley para Crear la Delegación Congresional de Puerto Rico”, ni tampoco la celebración de la votación para elegir los delegados congresionales que está pautada para el 16 de mayo.

"En este caso se está cuestionando si se encuentra vigente o si sería constitucionalmente permisible algún esquema futuro –a partir del 1 de julio de 2021– para financiar los sueldos y los gastos de dicha delegación congresional en virtud de lo dispuesto en la Ley Núm. 165-2020″, continuó el documento.

Este mismo Tribunal ordenó el viernes pasado desestimar la demanda presentada por Hernández por falta de jurisdicción.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo