Legislador PPD presenta recomendaciones a Pierluisi para atajar aumento de contagios

En la reunión también intercambiaron impresiones sobre proyectos pendientes en la Comisión de Gobierno e iniciativas de digitalización gubernamental

Por Metro Puerto Rico

El representante por acumulación Jesús Manuel Ortiz, sostuvo hoy una reunión con el Gobernador, Pedro Pierluisi en la que presentó, entre otras cosas, algunas recomendaciones que ayuden a atajar el aumento desmedido de contagios por COVID en la población.

“Es una preocupación colectiva el aumento en los contagios. La batalla contra el COVID es de todos y siempre estaré abierto a colaborar en cualquier esfuerzo que aporte al bien común de los puertorriqueños. Desde la Cámara de Representantes hemos estado haciendo recomendaciones que ayuden a disminuir el contagio. Hoy, entre otras cosas, le entregué en una carta al Gobernador una serie de recomendaciones entre las que se encuentran la flexibilización para la realización de pruebas para detectar el COVID. Esta flexibilización incluye la eliminación del requisito de orden médica y la coordinación con laboratorios para que las pruebas tengan costos accesibles, uno de los elementos más importantes según conocedores de salud pública. Existe un consenso en que como País, debemos tener acceso a mayores pruebas que detecten el virus. Una forma de hacerlo es precisamente flexibilizar el acceso a las mismas”, expresó el legislador, quien entregó copia de los planteamientos que viene realizando desde hace unos días.

El también presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, aprovechó la oportunidad para discutir con el Gobernador algunos de los proyectos y medidas de su autoría como lo es el PC 152 que busca ofrecer protecciones de empleo a pacientes de cannabis medicinal y el RC 199 que evalúa la implementación y cumplimiento de la Ley Núm. 122-2019, conocida como la “Ley de Datos Abiertos del Gobierno de Puerto Rico”.

“De ordinario la Comisión de Gobierno, evalúa proyectos que tienen impacto en la política pública del Gobierno y la Administración, por esta razón es importante conocer las posturas sobre algunos proyectos que estamos trabajando y tener una retroalimentación directa del Primer Ejecutivo. Dos de las que más adelantadas tenemos en la Comisión, y de las que queremos conocer la postura del Gobierno, son las busca otorgarle protecciones laborales a los pacientes de cannabis medicinal y la que tiene que ver con la transparencia en el acceso a la información pública, ya que ambas tienen un impacto en la implantación de política publica gubernamental”.

Otro punto importante para Ortiz, son las medidas dirigidas a la digitalización gubernamental ya que las mismas, lograrán eliminar las barreras entre los ciudadanos y los servicios esenciales para el desarrollo del País. “La digitalización de la mayor cantidad de procesos y servicios gubernamentales posible, es de vital importancia para el País. La discusión sobre el gobierno del futuro tiene que iniciar ya y para eso siempre contarán con mi interés y colaboración”, expresó.

El legislador, concluyó diciendo que “Las Ramas Ejecutiva y Legislativa, debemos trabajar al unísono en iniciativas que beneficien al País. Precisamente con esta reunión quise de primera mano tener un diálogo con el Gobernador sobre sus posturas y que sepa que cuenta conmigo para adelantar proyectos que beneficien al País”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo