Mundo

Jurado en juicio contra expolicía por muerte de George Floyd alcanza veredicto

Dereck Chauvin fue hallado culpable en los tres cargos que pesaban en su contra

El jurado en el juicio de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd llegó a un veredicto y el mismo será leído esta tarde.

El jurado reanudó sus deliberaciones el martes por la mañana después de pasar unas horas el lunes discutiendo el caso a puerta cerrada.

Sus miembros, anónimos por orden del juez y que estaban secuestrados hasta que alcanzaran el veredicto, dedicaron unas pocas horas a la tarea el lunes luego de que la jornada quedó acaparada por unos argumentos finales en los que la fiscalía alegó que Chauvin le quitó la vida a Floyd el pasado mayo de una forma que hasta un niño sabría que está mal.

Recomendados

La defensa sostuvo que el policía blanco, ahora despedido, actuó de forma razonable y que Floyd, un afroestadounidense de 46 años, murió por una afección cardíaca y por el consumo de drogas ilegales.

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Todos los cargos requieren que el jurado concluya que sus acciones fueron un “factor causal sustancial” en la muerte de Floyd y que su uso de la fuerza fue irrazonable.

El cargo más grave acarrea una pena de hasta 40 años de cárcel.

Con el caso acercándose a su resolución, algunas tiendas de Minneapolis se protegieron sus tablas. El tribunal estaba rodeado por barreras de concreto y alambre de púas y soldados de la Guardia Nacional patrullaban la zona. La pasada primavera, la muerte de Floyd desencadenó protestas en la ciudad y en todo el país que en ocasiones se tornaron violentas.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía
Tags

Lo Último

Te recomendamos