Locales

Jorge Navarro presenta medida para prohibir cierre de la economía por más de 5 días

Criticó la propuesta de José Luis Dalmau de un cierre de 14 días

Luego de que el presidente del Senado, José Luis Dalmau, recomendara un cierre de 14 días para controlar los casos de coronavirus COVID-19, el representante Jorge Navarro Suárez anunció que presentará una medida para prohibir los cierres totales de la economía que se extiendan por más de 5 días.

Según el representante, esta medida prohíbe los cierres totales de la economía. Sin embargo, el legislador indicó  que de llegar a un cierre, este se podría hacer si aprueban bajar la tasa contributivo al cero por ciento para dicho año contributivo y se asignan fondos para un estímulo local a los negocios de $10,000.00.

Te recomendamos:

  1. Abogan por \’lockdown\’ de 14 días para contener ola de contagios por coronavirus
  2. Proyecto para prohibir terapias de conversión podría no tener los votos si no atienden “issues” con la libertad religiosa
  3. ¿De dónde sale el día mundial de la marihuana conocido como 4/20?

“Para evitar la propagación del COVID-19 es necesario implementar medidas que eviten la conglomeración de personas y uso de mascarilla. Además, esta administración ha logrado exitosamente la distribución y aplicación de la vacuna. Un cierre total de la economía provocará una catástrofe económica. Los cierres de la economía durante la pandemia del COVID-19 tienen un impacto directo a los sectores equivalente a una pérdida de $2.7 mil millones de dólares únicamente en el año 2020. Según un reporte publicado por Estudios Técnicos Inc. esto podría ocasionar un deslice en la economía de $5.8 mil millones de dólares cuando se consideran impactos indirectos. Del total de $2.7 mil millones en impactos directos las medidas de contención son responsables de $709 millones, los impactos en la oferta de bienes y servicios, $839 millones y el impacto por el lado de la demanda, $1.2 mil millones.”, sostuvo Navarro Suárez.

Navarro añadió que “lo que propone el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, es matar la economía del país. Un cierre por 14 días es suicidio económico. De permitirse un cierre que se extienda por más de 5 días debe venir acompañado de una reducción en la tasa contributiva al cero por ciento y otorgar una ayuda directa de $10,000.00 a los comerciantes para retener empleos.”

Tags

Lo Último

Te recomendamos