Locales

Johnny Méndez solicita al DRNA atender dramática acumulación de gomas

Hizo referencia a las "montañas" de neumáticos en los negocios del distrito que representa

Ante el marcado aumento en la acumulación de neumáticos en múltiples negocios de la zona este de la Isla, el portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, solicitó información al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) sobre sus planes y acciones para mitigar dicha problemática.

“Durante las pasadas semanas hemos observado un marcado aumento en la acumulación de neumáticos descartados en múltiples negocios localizados varios de los municipios que comprenden el Distrito Representativo #36, incluyendo a Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra. Muchas de estas ‘montañas’ de neumáticos usados, por no decir todos, son almacenados a la intemperie, creando un peligro de incendio, mientras a la misma vez fomentan la propagación de mosquitos transmisores de los virus del dengue y chikungunya; además, su biodegradación es prolongada y propician el desarrollo de vertederos clandestinos”, señaló el expresidente de la Cámara Baja en una misiva enviada en el día de hoy al secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado.

Las expresiones de Portavoz se producen luego de una inspección de varios comercios dedicados a la venta y montaje de gomas en municipios de la región este de Puerto Rico donde se observaron enormes estibas de neumáticos usados y ya descartados.

Recomendados

“Ante esta realidad, solicitamos que nos provea datos concretos de las acciones que está llevando a cabo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales DRNA para mitigar esta creciente situación. Por otra parte, requerimos información sobre cualquier plan en desarrollo para atender la problemática”, añadió Méndez Núñez.

De acuerdo a información disponible, en Puerto Rico se descartan (botan) todos los días alrededor de unas 18 mil gomas usadas, lo que suma unas 4.7 millones al año.

Para concluir, el líder novoprogresista destacó que la delegación del PNP en la Cámara de Representantes de Puerto Rico se encuentra a la disposición del DRNA para asistir en identificar vías dirigidas a implementar una solución permanente a este asunto, incluyendo, de ser necesario, la radicación de legislación.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía
Tags

Lo Último

Te recomendamos