Locales

Crean monumento en Nueva York en honor a las víctimas del huracán María en Puerto Rico

Está dedicado a los 11 mil boricuas que se desplazaron a Nueva York tras sufrir los embates del huracán

El Battery Park City en Nueva York, es hoy la sede de un monumento alzado de la mano del artista Antonio Martorell y el arquitecto Segundo Cardona, en honor a las víctimas del huracán María que sacudió a Puerto Rico en el 2017.

Según publicó Mundos Paralelos, la obra titulada “Mi Grito Hacia el Mundo”, está inspirada en el poema “Adiós desde Welfare Island”, el único poema que Julia de Burgos escribió en inglés cuando vivía en Nueva York.

Este monumento es una iniciativa del estado de Nueva York con los 11 mil puertorriqueños que fueron desplazados por el huracán y ahora viven en ese estado.

Recomendados

La descripción de la obra, lee que es un “espiral de vidrio ascendente, que evoca un huracán, así como una concha, que es un símbolo de protección para los organismos vivos contra un ambiente hostil, como el clima extremo.  El Monumento involucra al observador, para ser observado desde adentro”.

Los paneles de vidrio, pintados por Martorell, “ilustran a los espectadores que se desplazan por el espiral, la agitación del huracán y los vientos arrasadores que dañaron gravemente, pero que no pudieron destruir, a la isla de Puerto Rico”.

Te recomendamos:

  1. Jurado encuentra a ex policía culpable de causar la muerte de George Floyd
  2. Esperanzado el gobernador en que bajen los contagios de COVID-19 para la semana entrante
  3. Escuela de Medicina de la UPR buscará apelar desacreditación del Programa de Neurocirugía
Tags

Lo Último

Te recomendamos