Veganos en Inglaterra buscan eliminar producción de galletas con figuras de animales

Aseguran que este tipo de productos fomenta "sentimientos de superioridad" y "manipulación de otras especies".

Por Federico Monje Ospina

Una organización de veganos empezó una petición para la prohibición de las galletas con figuras de animales, debido a que consideran que este producto fomenta diferentes sentimientos de superioridad y manipulación para los más pequeños. Veganos sugieren eliminar producción de galletas con figuras de animales

La propuesta de la ONG

De acuerdo con El Tiempo, en las últimas horas se ha generado mucha polémica y debate, ya que la ONG vegana, Vegan Society, presentaron una petición para que se erradique la venta de galletas con figuras de animales.

Por otro lado, la eliminación de este tipo de productos no solo la quieren para las galletas. Además, la ONG busca que para caramelos y varios comestibles con forma de animales como los masmelos.

Las reacciones

A través de Twitter muchos de los internautas ha reparado, burlado y apoyado la mediad de la ONG, Vegan Society.

Vegan Society se ha encargado de promover la prohibición de este tipo de alimentos, considerando que el consumo de esto genera un sentimiento de superioridad sobre otros ser vivos. Afirman que el hecho de ingerir un alimento que, incluso está compuesto por materia animal, con forma de un león, un elefante u oso, etc, genera un comportamiento ofensivo.

De acuerdo con ellos, aseguran que, "poco respetuosa con la fauna y el medio ambiente".

Finalmente, este tipo de iniciativas se han dado en varios pasajes de los últimos años. En 2018, la asocian por los derechos de los animales PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, lograron que Nabisco, empresa trasnacional de galletas, cambiara el empaque sus paquetes, ya que representaban animales en cautiverio.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo