Locales

Vega Alta comienza campaña de orientación sobre la nueva Orden Ejecutiva

La alcaldesa María Vega Pagán informó que el componente municipal se mantendrá alerta con turistas externos y locales en las playas

El municipio de Vega alta comenzó una campaña de orientación directa con los comerciantes sobre los alcances de la nueva Orden Ejecutiva de la Fortaleza ante el COVID-19, informó hoy, viernes, la alcaldesa María Vega Pagán.

La ejecutiva municipal también informó que el componente municipal de seguridad se mantendrá alerta durante todo el fin de semana para asegurar que los turistas externos y locales que frecuenten las playas o los lugares de interés en la jurisdicción, lleven mascarillas y conserven el distanciamiento social.

Te recomendamos:

  1. Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
  2. Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
  3. Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar

Seriamente preocupada por el avance de los contagios y que Vega Alta sea uno de los 64 municipios de la Isla con un repunte de casos, la alcaldesa hizo un urgente llamamiento a la ciudadanía de que la prevención es mandatorio, personal y directa de cada quién.

Recomendados

Por ello, Vega Pagán unió su voz al reclamo de salubristas de que cada ciudadano sea muy juicioso con las salidas del hogar hacia lugares concurridos, así como establecer un plan para asegurar la compra de víveres y artículos en los comercios en el menor tiempo posible.

Vega Pagán recalcó la importancia de que observar rigurosamente las recomendaciones del CDC sobre seguridad, limpieza y distanciamiento social, detiene el avance de la pandemia y facilita que las instituciones hospitalarias puedan seguir brindando servicios a la ciudadanía.

En una ciudad con una alta población de personas de la tercera edad, y muchos en sectores aislados y que dependen de ellos mismos, la preocupación de Vega Pagán se centra en su bienestar.

“Si colapsa el sistema de salud ante un creciente número de personas que deban ser hospitalizadas, todos nuestros envejecientes que requieran diálisis, terapias o tratamientos para condiciones crónicas se verán impedidos de recibirlas. Sería una doble tragedia, sencillamente por ignorar las advertencias que hace el gobierno y los sectores de salud”, afirmó.

Más aún, ya que se ha informado por el Departamento de Salud estatal que a nivel Isla las hospitalizaciones de niños son altas. También se encuentran cinco pacientes a nivel pediátrico en cuidado de intensivo y hay tres menores conectados a un ventilador debido al virus.

Indicó la Ejecutiva Municipal que, al momento, el municipio continuará brindando servicio directo al pueblo, pero que se mantiene atenta a cualquier cambio en las situaciones que provoque el Covid, para atemperar decisiones con los retos que se presenten.

“Estamos activos y alertas. Si todos colaboramos, entre todos vencemos al Covid. Es una responsabilidad que cada uno debe asumir sin delegársela a nadie. La prevención empieza por nuestras propias acciones individuales”, sentenció la alcaldesa María Vega Pagán.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos