El juez federal Francisco Besosa sentenció a Miguel Carrasquillo Vilches a 18 meses de prisión, tres años de libertad supervisada y pagar una restitución de $30,605.19 a una víctima por personificar a un oficial federal para realizar fraude, informó hoy, viernes, el jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow, en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, Carrasquillo Vilches se declaró culpable en enero del 2020 a un cargo de personificación de un oficial de los Estados y cuatro cargos de fraude.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
- Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
- Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar
De junio a octubre del 2019, Carrasquillo Vilches preparó un esquema para cometer fraude. Al personificar a un oficial federal, obtuvo el beneficios para rentar un apartamento de lujo en la región metropolitana.
Como parte del esquema, el ahora convicto se identificó como director regional de investigaciones de seguridad nacional y generó correos electrónicos falsos.
De esta manera, logró el acuerdo con el dueño del apartamento para pegar la renta de $7,500 mensuales por un año, pero no logró realizar los pagos y eventualmente tuvo que ser removido del lugar cuando fue arrestado.
La fiscal federal adjunta María L. Montañez de la Sección de Fraude Financiero y Corrupción Pública procesó el caso.