Sentencian a hombre por esquema de fraude y personificar a oficial federal

El convicto tendrá que cumplir 18 meses de prisión y tres años de libertad supervisada

Por Metro Puerto Rico

El juez federal Francisco Besosa sentenció a Miguel Carrasquillo Vilches a 18 meses de prisión, tres años de libertad supervisada y pagar una restitución de $30,605.19 a una víctima por personificar a un oficial federal para realizar fraude, informó hoy, viernes, el jefe de la Fiscalía federal, Stephen Muldrow, en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, Carrasquillo Vilches se declaró culpable en enero del 2020 a un cargo de personificación de un oficial de los Estados y cuatro cargos de fraude.

Te recomendamos:

De junio a octubre del 2019, Carrasquillo Vilches preparó un esquema para cometer fraude. Al personificar a un oficial federal, obtuvo el beneficios para rentar un apartamento de lujo en la región metropolitana.

Como parte del esquema, el ahora convicto se identificó como director regional de investigaciones de seguridad nacional y generó correos electrónicos falsos.

De esta manera, logró el acuerdo con el dueño del apartamento para pegar la renta de $7,500 mensuales por un año, pero no logró realizar los pagos y eventualmente tuvo que ser removido del lugar cuando fue arrestado.

La fiscal federal adjunta María L. Montañez de la Sección de Fraude Financiero y Corrupción Pública procesó el caso.

Te podría interesar:

Falsa alarma: Aeropuerto Luis Muñoz Marín regresa a la normalidad

Falsa alarma: Aeropuerto Luis Muñoz Marín regresa a la normalidad

Así lo informó la portavoz de prensa de Aerostar

Loading...
Revisa el siguiente artículo