Locales

Nada cambia en orden ejecutiva sobre pruebas moleculares a viajeros

Aunque Pierluisi anunció que estarán exigiendo la misma, en el documento oficial de la Orden no se ordena nada en relación los viajeros.

Aunque en los cambios a la Orden Ejecutiva el gobernador Pedro Pierluisi anunció que estaría reforzando la exigencia de prueba molecular para entrar a Puerto Rico, en el documento final publicado en la página del Departamento de Estado, no se incluye nada sobre este tema.
“El gobernador añadió que se reforzará la exigencia de prueba molecular para llegar a Puerto Rico. Todo pasajero que llegue a la Isla a través de los aeropuertos internacionales Luis Muñoz Marín (Carolina), Mercedita (Ponce) y Rafael Hernández (Aguadilla) procedentes de los Estados Unidos u otro destino deberán presentar a las autoridades pertinentes una prueba molecular también conocida como PCR”, lee parte del comunicado de prensa enviado ayer desde La Fortaleza anunciando los cambios.

Te recomendamos:

  1. Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
  2. Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
  3. Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar

Sin embargo, al repasar la orden publicada ayer, 15 de abril, la única mención que se hace sobre el aeropuerto es que los empleados de estos están eximidos de la misma.
En el comunicado, también se indicó que la prueba presentada por los pasajeros debe ser de 72 horas antes de llegar a la Isla, y de no traer una con resultado negativo, tendrán 48 horas para realizare la misma o serán multados, ya que se eliminaría la opción de cuarentena voluntaria.
El único cambio presentado por Pierluisi en esta nueva orden, que entra en vigor en el día de mañana, es que los establecimientos que ofrecen servicios a la ciudadanía se les permite un porcentaje de capacidad de 30 y no de 50 como estaba estipulado.

Lee aquí el documento:

Nueva Orden Ejecutiva by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos