Miembros de la Junta de Alcaldes del CRIM se distancian de contratación a exalcalde de Arecibo

Aseguraron que el alcalde de Orocovis tomó la decisión de forma unilateral

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Guayama y secretario de la Junta del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM), Eduardo E. Cintrón Suárez, junto a los alcaldes asociados que forman parte de la Junta de Directores: el alcalde de Juncos, Alfredo Alejandro Carrión; la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se distanciaron hoy de la contratación del ex alcalde de Arecibo, Carlos Molina, hecha por el Presidente del CRIM, Jesús Colón Berlingeri, a través del Director Ejecutivo del CRIM, Reinaldo Paniagua.

“Al asumir la responsabilidad como secretario de este organismo lo hice convencido de que las decisiones se tomarían en consenso y transparencia, a beneficio de todos. El presidente Jesús Colón Berlingeri, alcalde de Orocovis, tomó esta decisión de forma unilateral y no tuvo la deferencia de compartir su intención.  Nos enteramos por la prensa de este contrato de asesoría del cual desconocemos los detalles.  Esta acción es contraria al ánimo de consenso que acordamos mantener en la Junta”, expresó Cintrón Suárez.

Te recomendamos:

"Los Alcaldes Asociados expresamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto y con transparencia para beneficio de los 78 municipios, pero nos preocupa el asunto de los contratos, máxime,en momentos en que enfrentamos los reparos de la Junta de Supervisión Fiscal para la asignación de fondos a los municipios", sostuvo.

Cintrón Suárez dijo que solicitó a Colón Berlingeri, proveer una lista con los detalles de todos los contratos de servicios profesionales que tiene actualmente el CRIM para "corroborar que no hayan otros contratos formalizados, sin haber sido informados. Además, estaremos peticionando que todos estos contratos tengan que ser ratificados por la Junta de Directores".

Loading...
Revisa el siguiente artículo