Familia renueva flota de vehículos con inversión de $3.8 millones

La Administración de Familias y Niños contará con 145 nuevos vehículos

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de la Familia anunció que con una inversión de $3.8 millones en fondos federales, la Administración de Familias y Niños (ADFAN) contará a partir de hoy, con 145 nuevos vehículos Toyota SUV, modelo RAV4 del 2020, con los que brindará servicios a menores, adultos mayores y adultos con impedimentos participantes de los programas que administra en las 89 oficinas locales que mantiene la agencia a través de toda la Isla.

“La política pública del Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, es agilizar y optimizar los servicios a todas las poblaciones, particularmente a las que se encuentran en riesgo o son vulnerables. Esta compra de vehículos que utilizarán los trabajadores sociales y el equipo de la ADFAN para realizar las intervenciones, y transportar los menores y adultos mayores que requieren servicios del Departamento, ayudará a reducir el tiempo de respuesta y contribuirá a aumentar el alcance de su labor diaria,” explicó la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

La Secretaria de la Familia, quien hizo entrega de los vehículos a la administradora de la ADFAN, Glenda Gerena Ríos, puntualizó que esta expansión de la flota de vehículos “impacta todas las regiones de la Isla, que incluye los municipios de Vieques y Culebra. Estamos fortaleciendo todas las oficinas locales con más y mejores herramientas de trabajo.”

Por su parte, la Administradora de la ADFAN, manifestó que estos nuevos recursos se unen a otras herramientas provistas al personal de la ADFAN, como lo son dispositivos portátiles y móviles que les permiten mantener a los compañeros conectados e informando el estado de las labores durante las intervenciones o emergencias sociales.

“Nos complace tener un equipo de trabajo que cada vez está mejor equipado para hacer la labor de campo en las comunidades y en cada lugar donde es requerido intervenir en beneficio de las familias a las que servimos,” afirmó Gerena Ríos.

"Como agencia que está llamada a velar por la salud, seguridad y bienestar de las poblaciones que atendemos seguiremos buscando todas las herramientas para brindar servicios de excelencia. Reconozco el compromiso de todos los compañeros en el Departamento de la Familia y el liderato de los diez directores regionales en la implementación de nuestra política pública en beneficio de todos los ciudadanos,” expresó la titular del Departamento de la Familia.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo