Locales

Familia renueva flota de vehículos con inversión de $3.8 millones

La Administración de Familias y Niños contará con 145 nuevos vehículos

El Departamento de la Familia anunció que con una inversión de $3.8 millones en fondos federales, la Administración de Familias y Niños (ADFAN) contará a partir de hoy, con 145 nuevos vehículos Toyota SUV, modelo RAV4 del 2020, con los que brindará servicios a menores, adultos mayores y adultos con impedimentos participantes de los programas que administra en las 89 oficinas locales que mantiene la agencia a través de toda la Isla.

“La política pública del Gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, es agilizar y optimizar los servicios a todas las poblaciones, particularmente a las que se encuentran en riesgo o son vulnerables. Esta compra de vehículos que utilizarán los trabajadores sociales y el equipo de la ADFAN para realizar las intervenciones, y transportar los menores y adultos mayores que requieren servicios del Departamento, ayudará a reducir el tiempo de respuesta y contribuirá a aumentar el alcance de su labor diaria,” explicó la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

La Secretaria de la Familia, quien hizo entrega de los vehículos a la administradora de la ADFAN, Glenda Gerena Ríos, puntualizó que esta expansión de la flota de vehículos “impacta todas las regiones de la Isla, que incluye los municipios de Vieques y Culebra. Estamos fortaleciendo todas las oficinas locales con más y mejores herramientas de trabajo.”

Recomendados

Por su parte, la Administradora de la ADFAN, manifestó que estos nuevos recursos se unen a otras herramientas provistas al personal de la ADFAN, como lo son dispositivos portátiles y móviles que les permiten mantener a los compañeros conectados e informando el estado de las labores durante las intervenciones o emergencias sociales.

“Nos complace tener un equipo de trabajo que cada vez está mejor equipado para hacer la labor de campo en las comunidades y en cada lugar donde es requerido intervenir en beneficio de las familias a las que servimos,” afirmó Gerena Ríos.

“Como agencia que está llamada a velar por la salud, seguridad y bienestar de las poblaciones que atendemos seguiremos buscando todas las herramientas para brindar servicios de excelencia. Reconozco el compromiso de todos los compañeros en el Departamento de la Familia y el liderato de los diez directores regionales en la implementación de nuestra política pública en beneficio de todos los ciudadanos,” expresó la titular del Departamento de la Familia.

Te recomendamos:

  1. Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
  2. Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
  3. Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar
Tags

Lo Último

Te recomendamos