Locales

Empresas boricuas se unen para ayudar afectados por erupción de volcán en San Vicente

Establecerán centros de acopio para recoger donaciones para los damnificados

volcán de San Vicente AP

PUBLICIDAD

El CEO y Presidente de Coca Cola Puerto Rico Bottlers, Alberto de la Cruz, junto al conglomerado de CC1 Comapanies, anunciaron que establecerán centros de acopio en varios municipios de la Isla para realizar recogido y donaciones de diferentes artículos para los damnificados del volcán La Soufriere en la isla de San Vicente.

“Por más de un año el mundo entero se ha visto afectado a consecuencia de la pandemia del COVID-19, ahora la isla de San Vicente sufre los estragos de la erupción del volcán La Soufriere y nos vemos en la necesidad, junto a otras empresas, de decir presente, brindar ayuda y ser solidarios con esta Isla contribuyendo con artículos de primera necesidad.  Por esto Coca Cola Puerto Rico Bottlers junto a CC1 Companies hemos identificado centros de acopio en Bayamón y Aguadilla para recaudar artículos de primera necesidad.  Todos los artículos recaudados serán entregados a la Cruz Roja de San Vicente”, expresó De La Cruz.

Las compañías hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse a la iniciativa.

Luego de la erupción del volcán, la Isla amanece a oscuras y arropada en cenizas mientras expertos anticipan más erupciones del volcán.  Aproximadamente 16,000 personas ya han sido evacuadas de la zona, pero el peligro continuará.

Carlos Diaz, vicepresidente de Operaciones Internacionales de CC1 Companies, informó que por el momento se están recogiendo artículos como generadores eléctricos, comida enlatada, recipientes de agua, mascarillas N95 o KN95, gafas de protección, linternas, “kits” de primeros auxilios y ropa nueva, en centros de acopio en Aguadilla y Bayamón. De igual manera el conglomerado de empresas, junto a Coca-Cola Puerto Rico Bottlers estará enviando un contenedor con alimentos y agua.

Recomendados

Díaz precisó que los puntos de acopio se establecieron en los centros de distribución de CC1 Companies en Aguadilla y Bayamón. Los interesados en ayudar deben llamar al (787) 288-6400, extensiones 3066 y 3067. De igual manera resaltó que las donaciones directas del sistema Coca-Cola a esta iniciativa serán de más de $50,000.

Te recomendamos:

  1. Doctor recomienda a la ciudadanía no salir este fin de semana
  2. Vacunados con Moderna podrían recibir tercera dosis para proteger de variantes
  3. Presentan cargos contra turistas que intentaron irse de restaurante sin pagar

Tags

Lo Último