Locales

Alcalde advierte podrían quitar patente a negocios que no cumplan Orden Ejecutiva municipal

Detalló que se penalizarían a negocios que incumplan con disposiciones de la Orden Ejecutiva establecida por 41 municipios

Tras anunciar una Orden Ejecutiva que 41 alcaldes implementarán de manera uniforme en sus municipios, el alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz, detalló cómo se fiscalizarían las ordenanzas que son más restrictivas en comparación con la Orden Ejecutiva establecida por el gobernador Pedro Pierlusi.

Una de las disposiciones, es que los 41 municipios promoverán que restaurantes limiten el uso de salones cerrados y establezcan un servicio al aire libre.

En entrevista con Metro Puerto Rico y ante la pregunta de cómo se promovería esta directriz al no haber sido establecida por el gobierno central, Hernández Ortiz aseguró que los municipios podrían quitar la patente de los negocios que no cumplan.

Recomendados

“Cuidado, nosotros tenemos el poder por medio de la patente, nosotros podemos cerrar un negocio si cancelamos la patente por una emergencia”, dijo el alcalde.

La Orden Ejecutiva municipal mantiene la reducción en establecimientos comerciales a 30%, y solamente se permiten cuatro personas por mesa.

“En el asunto de los restaurantes es más una recomendación que hacemos con relación a los restaurantes que tienen espacios cerrados con aires acondicionados porque es un foco de infección mayor”, agregó Hernández Ortiz.

Dicha Orden también establece el cierre de playas, balnearios, cayos e islotes en dichos municipios, hasta que termine su vigencia el 30 de abril.

Mira aquí la entrevista al alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes: Alcaldes populares crean su propia orden ejecutiva Hablamos con el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, sobre la creación de una orden ejecutiva creada entre los alcaldes que pertenecen al Partido Popular Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 16 de abril de 2021

Te recomendamos:

  1. Estos son los 26 pueblos donde cerrarán playas y balnearios ante Orden Ejecutiva municipal
  2. Aseguran que repunte en casos no está asociado a apertura de playas o parques
  3. Solicitan al gobierno que evalúe horarios extendidos en proceso de vacunación
Tags

Lo Último

Te recomendamos