El trabajo manual es el escenario de mayor exposición al COVID-19 en Puerto Rico

Según los casos investigados por el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El trabajo manual presencial, en especial los restaurantes y salones de bellezas, mostraron ser los lugares donde más provienen las personas contagiadas con COVID-19, de acuerdo con el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos de Puerto Rico (SMICRC).

De acuerdo con los casos investigados por el SMICRC, alrededor de un 22.3% de las personas contagiadas estuvieron expuestos en salones de belleza, barberías y áreas de construcción, mientras que otro 20.6% lo estuvo mientras realizaba trabajos en restaurantes y hoteles.

 

Un 13.8%  pertenecían a compañías privadas, principalmente compañías de manufactura de dispositivos biomédicos.

Otro 9.5% eran empleados del gobierno en oficinas municipales, el Capitolio y el Departamento de la Familia, y finalmente, 9.1% pertenecían al sector de la salud, principalmente hospitales, aunque la unidad del Departamento de Salud, esa cantidad ha ido disminuyendo debido al proceso de vacunación.

Te recomendamos:

"Centro de comerciales, restaurantes y lugares cerrados pueden ser escenarios con alto nivel de exposición", expresó el SMICRC en sus redes sociales.

"El virus es aéreo, por lo cual se puede propagar con más facilidad en interiores. Si hace compras como alimentos o artículos de primera necesidad en lugares cerrados, haga una lista para limitar el tiempo dentro de ellos", recomendó.

Te podría interesar:

Representante tilda de "movida desesperada" asignación para reparaciones en escuelas

Representante tilda de "movida desesperada" asignación para reparaciones en escuelas

José "Cheito" Rivera Madera cuestionó que se haga el anuncio cuando al secretaria de Educación aún no ha sido confirmada

Loading...
Revisa el siguiente artículo