Locales

CFSE anuncia vacunación masiva de lesionados y patronos

Mañana abrirán el programa de citas para lesionados y patronos que aún no han recibido la vacuna

PUBLICIDAD

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús Rodríguez Rosas, anunció que dicha corporación pública iniciará un proceso masivo de vacunación contra el COVID-19 a lesionados y patronos de la Isla, comenzando la próxima semana.

“La razón de ser de la CFSE son nuestros lesionados y patronos, así que, continuando con ese norte y consonó con la política pública de nuestro gobernador, Pedro Pierluisi, sobre aumentar la vacunación en la ciudadanía, hemos delineado un concreto programa de vacunación para todos los empleados asistidos por la corporación pública, al igual que los comercios y negocios bajo nuestra reglamentación. El personal técnico del Hospital Industrial de Puerto Rico comenzará el proceso de otorgación de citas para la vacunación”, comentó el Administrador mediante un comunicado de prensa.

Rodríguez Rosa detalló el proceso que inicia mañana, viernes, con la apertura del programa de citas para lesionados que aún no han recibido su dosis mediante el sistema del departamento de Salud, y a los patronos que así lo necesiten.

El proceso, un total de 300 vacunas, está pautado para iniciar el lunes, 26 de abril.

Luego de que el personal especializado del Hospital Industrial reciba la solicitud de cita, se emitirá la misma de manera expedita. El lesionado y/o patrono será citado para un área de vacunación especializada habilitada para ese propósito, luego se procederá a evaluar en acorde con los protocolos vigentes, y entonces pasa al proceso de administración de la dosis de la vacuna. Personal del Hospital estará monitoreando, de forma remota, a todo vacunado.

Recomendados

Desde mañana, viernes, técnicos del Área de Educación y Desarrollo del Hospital Industrial estarán disponibles para procesar citas. Las personas interesadas pueden llamar al 787-754-2525, extensiones 7210, 7212, 7626, 7627, 7242 y 7038.

Las citas se tomarán entre la una hasta la cuatro de la tarde, según anunciaron.

“Para garantizar la salud de todos los lesionados y patronos a ser vacunados, hemos diseñado una plataforma de vacunación que establece hasta un máximo de 300 citas. La vacuna que se va a administrar será la Pfizer-BioNTech (BNT162b2) la cual se hace en dos dosis. Luego de recibir su primera dosis, el lesionado y/o patrono será citado para regresar unos 21 días después para su segunda dosis. Además, estamos estableciendo un sistema de monitoreo de los vacunados para asistirlos de surgir cualquier complicación”, sostuvo el funcionario.

“Esta iniciativa la tomamos luego de consultar extensamente con el director médico del Hospital Industrial, el doctor Darwin Marrero Arroyo, quien ha viabilizado este importante paso, pues es la primera vez en la historia de la CFSE que hacemos este tipo de vacunación masiva. Este esfuerzo va dirigido a ayudar a lograr esa inmunidad de rebaño tan necesaria para Puerto Rico. Vamos a estar evaluando las peticiones de citas para agilizar las mismas y lograr, entonces, un proceso de vacunación rápido, eficiente y seguro para todos los lesionados y patronos”, añadió Rodríguez Rosa.

Esta es la segunda ocasión que la CFSE establece un proceso de vacunación masiva. A finales del mes de marzo, personal médico del Hospital Industrial administró la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson contra el COVID-19 (JNJ-78436735) a un total de 96 personas, entre trabajadores con lesiones en el cordón espinal y sus cuidadores.

Te recomendamos:

  1. Puerto Rico entre estados y territorios con mayor aumento en casos de COVID-19
  2. Restaurantes y salones de belleza entre los espacios de más riesgo de contagio de COVID-19
  3. Aquellos vacunados con Pfizer probablemente necesitarán una tercera dosis

Tags

Lo Último