Cancelan actividades deportivas y comunitarias en Ceiba ante repunte de casos COVID

El alcalde del municipio impuso medidas restrictivas para atajar el aumento de contagios

Por Metro Puerto Rico

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que ante el aumento en casos positivos de COVID-19 en toda la Isla y el municipio, adoptó medidas restrictivas. Entre estas, anunció el cierre del gimnasio municipal y canceló todas las actividades deportivas y comunitarias.

Rivera Báez, dijo que las mediadas son inmediatas y serán por un término de dos semanas. Luego estaría evaluando nuevamente la determinación, según las estadísticas y controles del virus. “Para mi siempre va a estar primero salvaguardar la seguridad de nuestros niños y nuestra gente. Vamos a tomar las medidas que consideremos necesarias para proteger a cada ceibeño. Permanecemos vigilantes y de ser necesarias otras medidas restrictivas lo estaremos haciendo”, manifestó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal añadió que, continúan realizando pruebas municipales para detectar positivos al virus. Hoy, por ejemplo, se realizaron pruebas a todos los empleados municipales. De las 268 administradas, todos dieron negativo.

Asimismo, anunció que la próxima semana, el 24 de abril, tendrán un impacto de pruebas masivas en la comunidad Chupacallos. El alcalde indicó que estas pruebas se llevan a las comunidades en busca de acercar los servicios a los residentes.

“El llamado al pueblo es a continuar combativos, el virus sigue entre nosotros y con más fuerza. Es importante colaborar, asistir a estos eventos de pruebas y realizarse la muestra. Con esto podemos cortar a tiempo las cadenas de transmisión del virus. Esto es un asunto individual podemos tener el virus y ser asintomáticos solo nosotros podemos protegernos y proteger a la familia”, añadió el alcalde.

Según los reportes del Sistema de Rastreo del Municipio, el pueblo tiene hoy 37 casos activos de COVID-19, uno de ellos está hospitalizado.

De estos casos reportados, la mayoría son de personas jóvenes, siendo uno de ellos una bebé de un mes de nacida, otro es un niño de 11 años, el mayor de los casos es una persona de 57 años.

El Sistema de Rastreo reporta que el 3 de abril, antes de Semana Santa, el pueblo solo tenía 11 casos totales y de ellos solo tres eran casos confirmados. Los 37 casos representan un alza significativa en los números del municipio ceibeño.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo